Borrar
El alcalde y la concejala de Turismo de Cuéllar, durante la presentación de la candidatura.
Cuéllar busca terrenos para convertirlos en aparcamientos durante Las Edades del Hombre

Cuéllar busca terrenos para convertirlos en aparcamientos durante Las Edades del Hombre

La exposición de arte sacro de 2017 se inaugurará en la segunda quincena de abril

PPLL

Miércoles, 19 de octubre 2016, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición de arte sacro Las Edades del Hombre llegará a la villa de Cuéllar entre mediados y finales de abril de 2017 y se prolongará hasta principios de noviembre, tal y como avanzó ayer la concejala de Turismo, Nuria Fernández. Acompañada por el alcalde de la localidad, Jesús García, informó de los trabajos que se están desarrollando desde el Ayuntamiento para poner a punto la villa y poder hacer frente a la gran cantidad de visitantes que la muestra acercará hasta el municipio.

Fernández señaló que se está trabajando en la habilitación de zonas de estacionamiento, tanto para utilitarios como para autobuses. Los primeros se derivarán hacia la zona de la carretera de Bahabón y los segundos pararán en El Soto y el entorno de la plaza de toros. En ambos casos se están manteniendo conversaciones con propietarios de terrenos para su cesión durante las fechas que dure la muestra.

También se están manteniendo contactos con sectores como la hostelería y el comercio. Con los primeros se creará una comisión para marcar las acciones a desarrollar y sus representantes viajarán la próxima semana con miembros de la Corporación a Toro, donde mantendrán un encuentro con el alcalde y una representación de la hostelería para conocer su proyecto y su experiencia como localidad que está albergando la muestra este año.

Desde el Consistorio se están manteniendo contactos también con representantes institucionales. El pasado lunes el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, volvió a mostrar su apoyo incondicional a la muestra y se está a la espera de concretar encuentros con la consejera de Cultura y Turismo, con Empleo y con la Presidenta de las Cortes Regionales.

Además, se mantiene un contacto directo con la Fundación Edades del Hombre, principalmente para tratar temas logísticos. Se espera que la entidad encargada de la organización de la muestra presente el proyecto final de la exposición de Cuéllar durante la celebración de la Feria de Turismo Interior Intur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios