El Norte de Castilla

Cien expertos analizarán en Segovia el buen uso del patrimonio mundial

Presentación del II Encuentro de Asociaciones de Patrimonio Mundial.
Presentación del II Encuentro de Asociaciones de Patrimonio Mundial. / A. de Torre
  • Esta iniciativa está dentro del II Encuentro de Asociaciones de patrimonio Mundial y contará con analistas de seis países diferentes

Un centenar de expertos internacionales analizarán mañana jueves y el viernes en Segovia las buenas prácticas en el uso del patrimonio mundial, dentro del II Encuentro de Asociaciones de Patrimonio Mundial, que hoy ha detallado la alcaldesa segoviana, Clara Luquero.

El encuentro, que organiza el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forma parte Segovia, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contará con especialistas del Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal o Italia para compartir experiencias y dar a conocer las actuaciones que se hacen en el patrimonio de cada país.

Además, se hará hincapié en el patrimonio como herramienta de integración social, a la vez que se reflexionará sobre el papel de los ciudadanos en su conservación, valoración y difusión, informa Efe.

Tras la inauguración en el salón de Reyes del Alcázar, las sesiones de trabajo se desarrollarán en la Real de Casa de Moneda y al finalizar se dará a conocer la Declaración de Segovia, un documento que recogerá la función social del patrimonio y proporcionará indicaciones en torno a su puesta en uso y su revalorización.

Esta iniciativa, que da continuidad al trabajo iniciado en 2015 en Estrasburgo por la Asociación Francesa de Bienes Patrimonio Mundial, permitirá fijar nuevas líneas de cooperación, así como consolidar el foro y convertirlo en un referente en la gestión del Patrimonio Cultural a nivel europeo.