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Miércoles, 19 de octubre 2016, 18:31
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Entre los 30 principios que constituyen el Compromiso 20.20, presentado por el Área de Asuntos Sociales de la Diputación el pasado mes de abril, como guía para alcanzar la excelencia y la calidad de los Servicios Sociales, figura el de la Gestión por Procesos, perteneciente al compromiso de Calidad de esta planificación de carácter continuado, que pretende ser referencia principal y esencial para el desarrollo del trabajo en este Área.
Por ello, y con el objetivo de que los profesionales de Servicios Sociales provinciales se identifiquen con los términos y adopten nuevos conocimientos, alcanzando una formación permanentemente actualizada, 35 de estos trabajadores, incluida la jefa del Área, Mar Martínez, están asistiendo esta semana en el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla a un curso sobre Gestión por Procesos impartido por Lorenzo Casellas López, director de organizaciones de consultoría social y educativa, y que está contando también con la participación de profesionales invitados que se están encargando de reforzar algunos de los contenidos abordados.
Entre éstos, por ejemplo, se encuentra el papel central de la Gestión por Procesos en la gestión de la calidad, sus aportaciones y los obstáculos con los que se encuentra, los elementos clave en la Gestión por Procesos, los pasos a seguir para elaborar mapas de procesos o los diferentes ejemplos de Gestión por Procesos en el ámbito de los Servicios Sociales.
Dividido en cinco módulos, el curso, que se está desarrollando el lunes, miércoles y viernes de esta semana, en horario de mañana y tarde, permitirá a los trabajadores del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación identificar las oportunidades de mejora que ofrece la Gestión por Procesos, conocer los conceptos básicos necesarios para incorporar el enfoque de procesos a una organización de Servicios Sociales o definir los procesos de una organización.
El 'Compromiso 20.20' adoptado en abril por la institución provincial está sustentado en diez principios y treinta compromisos, destinados a garantizar una atención social que incorpore los desarrollos normativos, acuerdos, teorías e innovaciones más recientes, tanto a nivel nacional como europeo, y que cumpla durante los próximos cuatro años con una calidad y una evolución continua, que haga posible implementar actuaciones de mejora de manera inmediata y de la forma más profesional posible.
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