El Norte de Castilla

A la venta las entradas para el concierto solidario de Aurora & The Betrayers en la Sala Boss

Aurora García, cantante de Aurora & The Betrayers. Ricardo Otazo
Aurora García, cantante de Aurora & The Betrayers. Ricardo Otazo
  • La banda actuará el día 22 para respaldar el proyecto de Amref para formar matronas en África

Las entradas para el concierto que el grupo madrileño de soul Aurora & The Betrayers ofrecerá el sábado, a las 20:30 horas, en la Sala Boss a beneficio de la Fundación Amref, están ya a la venta. Pueden adquirirse en el Bar Santana, Cervecería Excalibur y Totem Vertigo, al precio de 12 euros, en venta anticipada, y a 15, en taquilla. El concierto será presentado por Juan Luis Cano, que fuera parte del dúo Gomaespuma.

La recaudación irá destina al proyecto ‘Stand Up For African Mother’ de formación de matronas. La ONG comenzó con la instrucción de matronas africanas hace tres años y ha logrado formar a más de 8.500 mujeres. Los promotores del proyecto prevén que para 2018 el número alcance las 15.000.

Fruto de la unión de Aurora García y SietePulgadas surge Aurora & The Betrayers (2014), que con su primer trabajo. ‘Shadows go Away’ consiguieron sorprender por igual a crítica y público. una banda con personalidad propia y con tintes e influencias que van del rock más clásico al soul, pop o folk norteamericano

Ha sido catalogada como la propuesta más genuina e inclasificable del panorama musical nacional, avalado por un premio Pop-Eye 2014 en la categoría de Mejor Banda de Música Negra. Y un premio MIN (Premios de la Música Independiente) al mejor Artista Emergente en 2016 tras la presentación de su segundo disco ‘Vudú’ (2016).