El Norte de Castilla

Herido un trabajador de 51 años en una explosión en la cocina del bar Bahía de Cuéllar

Cocina del establecimiento, donde se produjo la explosión. Mónica Rico
Cocina del establecimiento, donde se produjo la explosión. Mónica Rico
  • La víctima estaba reparando una cámara industrial en el establecimiento, situado en la calle Camilo José Cela

Un hombre de 51 años, que trabajaba en la reparación de una cámara industrial, ha resultado herido tras la explosión registrada en la cocina de un bar Bahía, ubicado en la localidad de Cuéllar.

Los hechos se han producido minutos antes de las 15.22 horas, cuando una llamada ha avisado al 112 de una explosión en el interior de un bar situado en la calle Camilo José Cela de Cuéllar (Segovia), donde una persona había resultado herida pero había sido ya evacuada en un vehículo particular al centro de salud de la localidad para ser atendida, informa Europa Press.

El 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Cuéllar, a la Guardia Civil y a los Bomberos de Segovia, que han movilizado a los bomberos de Cuéllar. Se ha informado asimismo a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Posteriormente, el centro de salud de ha solicitado la activación de un recuso sanitario para trasladar el herido a un centro hospitalario.

De esta forma, Emergencias Sanitarias ha enviado un helicóptero para realizar el traslado del herido, un varón de 51 años con iniciales H.C.M, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que aunque la explosión no ha sido muy fuerte, ha afectado de lleno al trabajador de una empresa de reparación de electrodomésticos. El posible que el origen de la explosión, según las primeras hipótesis, se deba a la acumulación de gas bajo la cámara que reparaba el operario.