El Norte de Castilla

Los representantes de los vecinos de Segovia visitan las Cortes de Castilla y León

Los representantes vecinales de Segovia posan con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.
Los representantes vecinales de Segovia posan con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente. / El Norte
  • La presidenta del Parlamento regional recibe a los treinta segovianos que se acercaron para conocer la institución

Treinta miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia, entre ellos su presidente, Juan Bautista Mullor, el equipo directivo y representantes de diferentes colectivos vecinales,visitaron este martes las Cortes de Castilla y León, donde mantuvieron un encuentro con su presidenta.

Silvia Clemente les explicó a los representantes vecinales el origen del Parlamento autonómico, su funcionamiento, el trabajo diario que se realiza, así como las formas que pueden emplear para que sus propuestas o necesidades lleguen a la Cámara autonómica.

Esta visita se enmarca en el programa ‘Cortes de Castilla y León, la institución que te representa’, con el que se pretende, a través de la visita de diferentes instituciones, colectivos y asociaciones, acercar la institución a la sociedad castellana y leonesa.

Actualmente, están integradas en la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 16 asociaciones vecinales –12 de la capital y 4 de la provincia–, que aglutinan a más de 5.000 asociados familiares, que representan a más de 15.000 vecinos.