El Norte de Castilla

Mirádas jóvenes para redescubrir el Acueducto en vídeos de 30 segundos

El Acueducto de Segovia.El Norte
El Acueducto de Segovia.El Norte
  • Las Concejalías de Turismo y de Educación y Juventud lanzan esta actividad actividad dirigida a los escolares, en concreto a los alumnos de 5º de Primaria

Hacer que los segovianos redescubran su principal monumento, imagen de su ciudad, es el empeño en el que se ha embarcado, junto al Área de Turismo, la Concejalía de Educación y Juventud. Por ese motivo se propone el programa ‘Redescubre tu Acueducto’, actividad dirigida a los escolares, en concreto a los alumnos de 5º de Primaria, niños de 10 y 11 años.

«De esta manera tomarán conciencia de lo que significa, de su valor intangible, identitario e indisoluble del binomio Segovia-Acueducto, Acueducto-Segovia», señalan fuentes municipales.

Los centros de enseñanza interesados en participar deberán indicarlo en el correo electrónico a educacion@segovia.es antes del 28 de octubre. El programa escolar se divide en dos fases. La primera incluye la elaboración por parte de las clases que participen en él, de un trabajo libre en formato vídeo sobre el Acueducto, que deberán entregar antes del 30 de noviembre en la Concejalía de Educación y Juventud (paseo San Juan de la Cruz s/n). En poco más de 30 segundos, los alumnos deberán hablar de temas como ¿por qué es importante el Acueducto?, ¿qué significa para ti?, ¿por qué debemos conservarlo? o/y ¿por qué deberían visitarlo escolares de otras ciudades/países? Mensajes breves en los que los estudiantes podrán expresar cualquier aspecto relacionado con el Acueducto.

En el segundo y tercer trimestre del curso, los grupos realizarán una visita al Acueducto acompañados de guías oficiales. Entre todos los trabajos presentados se realizará un sorteo. El ganador recibirá como premio una visita al azud del Acueducto con un guía medioambiental/biólogo.