El Norte de Castilla

Un decenio de sabor

Los equipos de cocina y de sala del hotel Los Arcos con su director, Juan Pablo Zahonero, (centro), ayer en la presentación. Antonio de Torre
Los equipos de cocina y de sala del hotel Los Arcos con su director, Juan Pablo Zahonero, (centro), ayer en la presentación. Antonio de Torre
  • El restaurante del hotel Los Arcos celebra la décima edición de sus jornadas del arroz

Para hacer bien el arroz hay que venir a... Bueno no era el arroz, sino otra cosa que también alimenta los sentidos. Le damos una vuelta y volvemos a plantearlo: para comer bien un arroz hay que venir a... Pues al hotel Los Arcos, a su restaurante La Cocina de Segovia, desde ya y hasta el domingo 6 de noviembre, en un periplo de una veintena de días.

Ese será el periodo de tiempo disponible para ser partícipe de las Jornadas del Arroz, que en esta oportunidad celebran su décimo aniversario. Una cifra redonda, como esperan que salgan los arroces de cinco tipos que protagonizan una cita que ya se ha consolidado en el siempre apretado calendario gastronómico de la capital y de la provincia segoviana.

Caldoso con bogavante –uno de los más demandados a lo largo de este decenio de ediciones de las jornadas– o el llamado marea negra con almejas y sepia son dos de las opciones. También está el clásico abanda con ali-oli o el sofisticado risotto con champiñones y langostinos. Y si quiere el de la temporada, pues pida el de verduras, boletus y virutas de jamón.

Precio estable

Previo al arroz que se elija, las jornadas ofrecen de entrantes una ensalada de perdíz escabechada y un marmitaco moderno con vieiras y gambas en su jugo. Luego el arroz y de postre un hojaldrito relleno de crema y frutas con sorbete de mandarina. Todo acompañado con el blanco navarro Gran Feudo 2015 y el tinto Atteca 2014 de Calatayud.

El menú mantiene el precio en 36 euros, lo que permite al restaurante asegurarse una buena acogida, como en los años anteriores.