Borrar
Algunos de los ganadores posan con los premios. M. R.
Las mejores fotografías de las fiestas de Cuéllar tienen premio

Las mejores fotografías de las fiestas de Cuéllar tienen premio

El patio del Ayuntamiento acoge la entrega de galardones del certamen, en el que ha ganado César Quintanilla Pascual, natural de Cuéllar y residente en Asturias

M. rico

Lunes, 17 de octubre 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patio del Ayuntamiento, que alberga desde hace unos días una exposición con una selección de las imágenes presentadas al concurso fotográfico Fiestas de Cuéllar, fue el lugar elegido para la entrega de los premios de este certamen, que ha cumplido su trigésima edición. Al acto asistieron algunos de los premiados, como César Quintanilla Pascual, natural de Cuéllar y residente en Asturias, que este año obtuvo el primer premio gracias a una imagen que recoge la unión de las dos partes del encierro, la de campo y la urbana, con los corredores iniciando su carrera aún en la zona donde no existe asfalto, los astados bajando con fuerza y los jinetes ultimando su trabajo en la parte baja del embudo.

También recibió su galardón, el segundo, Francisco Javier Flores Sánchez, de Medina del Campo (Valladolid), por una imagen de uno de los primeros tramos del recorrido urbano, en la que destaca el esfuerzo de los corredores y la fuerza de las reses.

El tercer premio recayó en Carlos Mediavilla, de la localidad guipuzcoana de Urretxu, quien no pudo asistir a la entrega. Completó el cuadro de ganadores el cuellarano Pedro Arranz, que recogió las menciones especiales del jurado, una por una imagen propia y otra por una fotografía de Víctor Helio Senovilla. Los premios fueron entregados por la concejala de Turismo, Nuria Fernández, quien destacó la calidad del grueso de los trabajos y destacó un aumento en el número de participantes procedentes de municipios distintos a la localidad. Por su parte los premiados mostraron su satisfacción, además de explicar cómo realizaron sus instantáneas durante las pasadas fiestas del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios