El Norte de Castilla

vídeo

Abraham Tapias (d), Pedro Luis Gómez y Daniel Gutiérrez (i), en la línea de meta. / Antonio Tanarro

Pedro Luis Gómez repite victoria en la Carrera Solidaria de Caja Rural

  • atletismo

  • Helena Herrero consigue el triunfo en la categoría femenina por delante de Marta Vírseda

Pedro Luis Gómez ha vuelto a estampar su nombre en el palmarés de la Carrera Solidaria de Caja Rural. El atleta segoviano fue el primero en completar los deiciséis kilómetros de recorrido que separaban la salida ubicada en la plaza de los Dolores del Real Sitio de San Ildefonso y el arco de meta situado en la avenida del Acueducto. El experimentado corredor ya se impuso cuando la carrera se desarrollaba íntegramente por las calles de la capital, repitiendo victoria el año pasado cuando se estrenó el recorrido actual entre ambas localidades. Empleó un tiempo de 57 minutos y 34 segundos, 14 segundos más que el utilizado en la edición de 2015. Por detrás, entraron a más de un minuto del vencedor el reciente ganador del cros del Pilar, Abraham Tapias (58 minutos 40 segundos), y Daniel Gutiérrez (58 minutos y 43 segundos).

  • Caja Viva Caja Rural. Carrera y marcha solidarias por el Banco de Alimentos (1/3)

  • Caja Viva Caja Rural. Carrera y marcha solidarias por el Banco de Alimentos (2/3)

  • Caja Viva Caja Rural. Carrera y marcha solidarias por el Banco de Alimentos (3/3)

En categoría femenina el triunfo fue para Helena Herrero, quien a pesar de tomarse la carrera como un entrenamiento logró rebajar el récord de la prueba en más de cuatro minutos, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1h05:18. En segunda posición llegó la vencedora del año pasado, Marta Vírseda, a poco más de dos minutos de la ganadora.

La prueba superó el número de participantes de la edición de 2015, con cerca de medio centenar de corredores en categoría absoluta. En paralelo, fueron alrededor de 1.300 personas las que decidieron colaborar con el carácter solidario de la jornada (la recaudación íntegra va destinada al Banco de Alimentos de Segovia) participando en la marcha organizada por Caja Rural, con un recorrido de siete kilómetros con salida y llegada en la avenida del Acueducto y que transcurrió con ambiente festivo por los valles del Eresma y del Clamores.

Con la llegada de los corredores y los marchadores al arco de meta, la avenida del Acueducto fue aumentando su tono festivo gracias a la animación de una disco móvil y de una batucada. Acto seguido se desarrollaron las carreras de las categorías inferiores, con cerca de 200 participantes, para cerrar la jornada con la entrega de trofeos en la que estuvo presente el atleta segoviano, Javi Guerra. El broche final llegó con el almuerzo solidario elaborado por la Asociación de Cocineros de Segovia, compuesto por una ensalada de garbanzos y un guiso de judías pintas con su apaño y que sirvió para poner el colofón a una exitosa jornada solidaria organizada por Caja Rural.