Borrar
Fachada de la Diputación de Segovia. El Norte
Hablan los expertos sobre qué pasará si desaparecen las diputaciones

Hablan los expertos sobre qué pasará si desaparecen las diputaciones

El salón del Trono del Palacio Provincial acogerá el encuentro, organizado por la Fundación Valsaín, el jueves 20 y el viernes 21 de octubre

el norte

Domingo, 16 de octubre 2016, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón del Trono de la Diputación Provincial de Segovia acogerá el próximo jueves 20 y el viernes 21 de octubre unas jornadas para debatir sobre las Diputaciones Provinciales. «Las Diputaciones -se apunta en las explicación de las jornadas- se encuentran en un momento complejo. Hay dudas sobre su viabilidad con la finalidad de reducir el gasto público y evitar aparentes duplicidades con el Estado y las Comunidades Autónomas».¿Es esto cierto?, ¿qué ocurriría con los municipios si desaparecieran?, ¿el ahorro es real o asumirían ese gasto el Estado y las comunidades autónomas? o ¿qué fórmula sería más eficaz? son algunas de las preguntas que se plantearán.

Dirigidas por Julio González García, y con el patrocinio de la propia Diputación, el Ayuntamiento de la capital y el del Real Sitio de San Ildefonso, las Jornadas contarán en su primera jornada con las ponencias de Alejandro Nieto, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, y de María Ángeles González Bustos, profesora de la Universidad de Salamanca. El primero hablará a partir de las seis media de la tarde del jueves de 'La creación de las provincias' y la segunda esa misma jornada desde las siete y media de la tarde de 'Las bases constitucionales de las diputaciones y el apoyo de los municipios'.

Ya el viernes, la sesión se abrirá a las seis y media con una intervención de Carmen Agoués Mendizábal, de la Universidad del País Vasco, sobre 'Las diputaciones forales vascas', y se cerrarán las jornadas a partir de las siete y media con una mesa redonda con la participación de representantes de los partidos políticos: tres diputados del Congreso, José María Barrios (PP), Merce Perea (PSOE) y Francisco de la Torre (Ciudadanos), y un miembro del CC Podemos Segovia, Daniel López Vela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios