El Norte de Castilla

Uno de cada tres usuarios de SegoviActiva se inscribe en la bolsa de empleo

José Bayón presenta la plataforma 'on line' de la Escuela Virtual de Formación SegoviActiva 3.0 .
José Bayón presenta la plataforma 'on line' de la Escuela Virtual de Formación SegoviActiva 3.0 . / Antonio de Torre
  • Más de un millar de personas utilizan la aplicación como canal de directo de información

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación implantó en marzo de 2016 una nueva aplicación, SegoviActiva, un canal directo de contacto con los ciudadanos que encuentran en él, las 24 horas del día, todos los servicios que presta y pone a su disposición la Concejalía. Desde entonces, 1.182 usuarios se han registrado para solicitar sus servicios. Además, el perfil de Facebook ya cuenta con 1002 me gusta.

Los servicios más demandados han sido la inscripción a la bolsa de empleo con 386 usuarios (33 %). Le siguen muy de cerca los cursos presenciales con 378 (32%). En el listado también figuran 12 Asesoramientos empresariales (1%), 35 ofertas gestionadas y 116 puestos de trabajo.

553 personas han visitado la Escuela de Formación 'on line' (47%) y 143 se han inscrito en ella (12%), con 115 alumnos admitidos, lo que supone el 80% sobre el total de inscritos.

La Escuela Virtual de Formación 'SegoviActiva 3.0' ofrece un catálogo con más de 100 cursos 'on line' en 10 áreas formativas: Administración y Oficina; Calidad, Prevención, y Medio Ambiente; Comercial; Diseño, Sistemas de Información; Idiomas; Industrial; Legislación; Ofimática; Programación; y Recursos Humanos

Los requisitos para poder acceder a estos cursos es tener al menos 18 años, estar empadronado en Segovia y darse de alta en www.segoviactiva.es. La inscripción se puede realizar de forma on-line en www.segoviactiva, registrándose en el Acceso Privado de la misma o en la oficina de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación en Calle Andrés Reguera Antón, 3, a través de un ordenador habilitado a tal efecto (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).

La misión de SegoviActiva es impulsar el desarrollo económico de Segovia, apoyando a la iniciativa emprendedora, a la empresa, al empleo para generar riqueza y bienestar social en el municipio. En definitiva, SegoviActiva «refleja los valores y la visión de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, del Ayuntamiento, con el objetivo de activar y dinamizar una Segovia de futuro, una Segovia de oportunidades», informan fuentes municipales.