El Norte de Castilla

Los alcaldes, 24 horas con el móvil operativo y la casa abierta

El alcalde de Aguilafuente, junto al presidente del PP de Segovia, interviene durante la reunión.El Norte
El alcalde de Aguilafuente, junto al presidente del PP de Segovia, interviene durante la reunión.El Norte
  • El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, pone en valor el trabajo «desinteresado» de los cargos municipales

El presidente del Partido Popular de Segovia y de la Diputación, Francisco Vázquez, ha puesto en valor el trabajo «desinteresado» de los alcaldes y concejales de toda la provincia, «pues es aquí donde radica la verdadera política». Así lo destacó en un encuentro con alcaldes y concejales en Aguilafuente, enmarcado en una serie de reuniones territoriales con las que se pretende acercar la visión de los distintos cargos electos del PP de Segovia sobre aspectos nacionales, autonómicos, provinciales y locales, a los ediles provinciales.

Tras agradecer al alcalde de esta localidad, Jesús Ballesteros, su disponibilidad a la hora de celebrar este encuentro, Vázquez recordó que «es en este momento de convulsión política cuando se debe destacar el trabajo que hacéis todos vosotros, de verdadero servicio a los ciudadanos, con vuestro teléfono operativo las 24 horas del día, e incluso con vuestra casa abierta».

Como «ayuntamiento de ayuntamientos», la Diputación Provincial, tiene un «valor incalculable para todos los alcaldes y concejales», algo que Vázquez destacó también. Asimismo, el presidente del PP hizo hincapié en «el gran país en el que vivimos, que es España, donde a pesar de las crisis que hemos atravesado debemos ver la progresión que hemos vivido en los últimos 30 años en materia económica, laboral, turística, social, sanitaria, en infraestructuras,…».

El Senado, el gran desconocido

En su intervención, la senadora Paloma Sanz subrayó que «el Senado es el gran desconocido para los ciudadanos, a pesar de ser la cámara de representación territorial y por ello la más apegada a las políticas locales, provinciales y autonómicas, y donde se da el visto bueno o se reprueban aquellas iniciativas de mayor importancia para los segovianos». En este sentido, explicó que gracias a las enmiendas de los senadores populares de Segovia «hoy la provincia ha visto como el Palacio de Justicia es una realidad, pues solicitamos una partida para este proyecto en la Ley de Presupuestos».

Paloma Sanz también recordó que los parlamentarios nacionales del PP, tanto senadores como diputados,« han establecido un marco de trabajo para cada uno, abarcando todas las competencias del Gobierno, para poder atender mejor a los segovianos». Así, informó que ella ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Suplicatorios, así como vocal en las comisiones de Sanidad y Servicios Sociales y Fomento. El senador Juan Ramón Represa ha sido designado vicepresidente de la Comisión de Justicia y vocal de la Comisión de Interio; mientras que Juan Carlos Álvarez es vocal en las comisiones de Agricultura, Igualdad y Medio Ambiente y Cambio Climático.

En las Cortes y la Diputación

Por su parte, el procurador en las Cortes de Castilla y León, José María Bravo, explicó la gestión del Partido Popular al frente de la Junta de Castilla y León y« los buenos resultados obtenidos, por ejemplo, en Educación o Sanidad». Asimismo apuntó «la necesidad de contar con un Gobierno en España, pues de los Presupuestos Generales del Estado depende la confección de las cuentas autonómicas y de aquí los proyectos que se puedan llevar a cabo el próximo año».

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Segovia y diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, quiso hacer un llamamiento «a la dignificación de la política a través de la labor de los alcaldes de la provincia en cada uno de sus pueblo»s. Asimismo, explicó las políticas llevadas a cabo a lo largo del último año por el equipo de gobierno en la institución provincia en materia de carreteras, de asesoramiento a municipios, innovación, cultura y turismo, medio ambiente, desarrollo provincial o servicios sociales.

El encuentro celebrado ayer en Aguilafuente se enmarca dentro de un ciclo de reuniones, coordinadas por el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, que llevará a los distintos cargos del PP a explicar a los alcaldes y concejales de toda la provincia diferentes políticas llevadas a cabo a nivel provincial, autonómico y nacional. Ya se han celebrado encuentros en Los Huertos y Juarros de Voltoya, y próximamente tendrán lugar en Boceguillas y Urueñas.

Esta programación de reuniones se suma a la de los foros sectoriales 'A pie de Calle' que está celebrado el Partido Popular, coordinados por la vicesecretaria de Organización y Senadora, Paloma Sanz, sobre deportes y juventud, economía e industria, cultura y patrimonio, turismo y pensiones. El pasado lunes se celebró el primero de ellos, sobre juventud y deportes, y contó con la presencia del Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo.