El Norte de Castilla

‘Segovia joven se moja’ propone 25 actividades para los fines de semana

El concejal Álvaro Serrano.
El concejal Álvaro Serrano. / El Norte
  • El programa se desarrolla en la piscina José Carlos Casado y comenzará el 22 de octubre, una vez finalicen las obras en la cubierta

La Concejalía de Educación y Juventud pone en marcha una nueva edición del programa ‘Segovia joven se moja’, con tres bloques de actividades distintas según los destinatarios y con la finalidad de promocionar hábitos de ocio saludable entre los jóvenes de la ciudad. El proyecto surgió en 2003 para dar respuesta al objetivo marcado en el programa de promover el deporte como una alternativa para el tiempo libre y cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Plan Nacional sobre Drogas

El programa se divide por edades. Los sábados, a partir de las 20:00 horas, se organizan actividades para los menores de entre 12 y 17 años y para los de entre 18 y 35 años. Las tardes de los domingos serán para las familias con niños a partir de 8 años. Las actividades en la piscina José Carlos Casado comenzarán el sábado 22 de octubre, una vez finalizadas las obras realizadas en la cubierta de la instalación municipal. En ese momento se abrirá el plazo de inscripción a las distintas actividades tal como aparece indicado en los folletos informativos.

Los sábados desde el 22 de octubre hasta el 17 de diciembre, de 20:00 a 21:00 horas, los menores de 12 a 17 años, principalmente titulares del carné Segovia Joven, podrán participar en actividades como aquaerobic, saltos acrobáticos con minitrán, natación sincronizada, y diferentes gymkanas y juegos en el agua. Para poder participar en las actividades es necesario realizar la inscripción previa a través de la página web www.segoviajoven.es, o del teléfono 921 460 401, en los plazos establecidos para ello y que pueden consultarse en la misma página web.

Como novedad, este otoño, se programan actividades para jóvenes entre los 18 y los 35 años. Ciclo en el agua, aquagym y natación zen son las tres actividades propuestas para los sábados de octubre, noviembre y diciembre, respectivamente. Se realizarán en horario de 20:00 a 21:00 horas, siendo necesaria la inscripción previa a través de la página web.

Baño libre

Como complemento, los sábados desde el 22 de octubre hasta el 17 de diciembre de 2016, se ofrece, al igual que en años anteriores, la posibilidad de hacer uso del baño libre en la piscina climatizada José Carlos Casado. El requisito para poder acceder es tener entre 12 y 35 años, ambos incluidos, y estar en posesión del Carné Segovia Joven en vigor que se deberá mostrar en la recepción de la piscina. El horario para el uso de la piscina para el baño libre será de 21:00 a 22:00 horas, y el acceso se realizará hasta completar el aforo, que es de 40 plazas.

El Carné Segovia Joven, que da acceso prioritario a las actividades, puede obtenerse en las instalaciones de la Concejalía de Educación y Juventud desde los 12 años.

Ocio en familia

Además, la Concejalía de Educación y juventud programa de nuevo ‘Ocio en Familia’, actividades dirigidas a padres y madres con hijos e hijas mayores de ocho años. Los domingos de octubre a diciembre, de 16:45 a 17:45 horas, podrán disfrutar de actividades, dirigidas por un monitor, como saltos acrobáticos, ‘La búsqueda del tesoro’, ‘Total relax’, ‘Los náufragos’ y diferentes gymkanas y juegos por equipos, que harán disfrutar de la piscina de manera diferente.

Para poder participar en todas las actividades es necesario realizar la inscripción previa a través de la página web www.segoviajoven.es, o del teléfono 921 460 401, en los plazos establecidos para ello, y que pueden consultarse en la misma página web.

El objetivo de incluir el público familiar «responde al hecho de que, hasta más o menos, los doce años, los menores desarrollan gran parte de su tiempo de ocio con sus familias, por lo que realizar actividades de ocio sano y positivo, ayudará a sentar la base para que éstas continúen de manera más natural cuando los adolescentes comiencen a hacer uso de su tiempo libre de manera independiente a su núcleo familiar», informan fuentes municipales.