El Norte de Castilla

El éxito del turismo rural en Segovia llama la atención del Gobierno chino

La delegación china posa junto a la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y la técnico de ese organismo, Sofía Collazo. El Norte
La delegación china posa junto a la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y la técnico de ese organismo, Sofía Collazo. El Norte
  • La Oficina de Turismo del país asiático en España ha organizado una visita al parque de ocio Pinocio en Sanchonuño

El Gobierno chino continúa muy interesado en el éxito del turismo rural de la provincia de Segovia, que le lleva a liderar durante gran parte del año este tipo de turismo dentro de nuestro país junto a provincias como Guipúzcoa, Tenerife o Ávila. La amplia y variada oferta de actividades lúdicas que cualquier visitante encuentra en Segovia constituyen una de las razones de esa pujanza del turismo rural segoviana, señalan fuentes de la Diputación.

La Oficina de Turismo de China en España ha organizado esta semana en coordinación con la Diputación de Segovia una visita al parque de ocio Pinocio en Sanchonuño, uno de los mejores exponentes segovianos del llamado turismo activo. La delegación china estuvo encabezada por el máximo responsable de esa Oficina, Zhiyun Zhang, e integrada por representantes de la Embajada China, la Organización Mundial del Turismo, China Eastern Airlines y una de las empresas de turismo activo más importantes de China.

Uno de los propietarios de Pinocio, Juan José Muñoz del Caz, fue el encargado de enseñar el parque de ocio a la delegación china. Una visita en la que también estuvieron presentes la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y la técnico de ese organismo, Sofía Collazo.