El Norte de Castilla

Doce páginas para una integración plena en la sociedad

Miembros de la asociación posan con Mayte París y José Luis López Saura en la presentación del calendario.Tanarro
Miembros de la asociación posan con Mayte París y José Luis López Saura en la presentación del calendario.Tanarro
  • La Asociación Síndrome de Down de Segovia edita 4.000 ejemplares de su calendario para 2017

. La Asociación de Síndrome de Down de Segovia (Asidos) ha dado a conocer su cuarto calendario, el correspondiente al año 2017, con el que pretende recaudar fondos para las diferentes actividades y tareas que realizarán a lo largo de los próximos meses. Este es solo uno de los objetivos de dicho producto, que en esta ocasión ha vuelto a ser elaborado por la fotógrafa Mayte París y que tiene la música como temática. Así, en las páginas de los doce meses del año 2017 aparecen los miembros de la asociación posando con diferentes instrumentos musicales. La portada es obra del artista José Luis López Saura.

Las doce fotografías que componen el calendario fueron presentadas ayer en el Hotel San Antonio El Real, donde los miembros de la asociación, junto a familiares y amigos, pudieron echar el primer vistazo a un calendario que pretenden que cuelgue el próximo año de las paredes de todos los hogares segovianos. Para ello, se han editado un total de 4.000 ejemplares, que podrán ser adquiridos en diferentes puntos de la ciudad como el quiosco Manolín o Mayte París. A cambio del calendario, se pide una ayuda de cuatro euros, con los que la asociación espera recaudar en torno a 12.000 euros con los que poder desarrollar sus actividades, tal y como declaró el presidente de Asidos, Rafael Egido.

«La situación de la asociación no ha cambiado mucho en los últimos años», afirmó Egido, que cifró en treinta las familias que forman parte de Asidos. «Queremos que las personas con discapacidad y con síndrome de down sean acogidos por la sociedad de una forma normalizada, tanto en los centros de trabajo, mediante el empleo con apoyo, como en los centros educativos, aunque en la actualidad la tendencia es derivar a estas personas a centros especiales», explicó. También recordó el enorme trabajo que realizan para llevar a cabo actividades que permitan que «estos chicos se puedan desarrollar y estén integrados en la sociedad».