El Norte de Castilla

Cambios en el tráfico por la carrera popular de la Fundación Caja Rural

Participantes en la carrera del año pasado. Tanarro
Participantes en la carrera del año pasado. Tanarro
  • Las líneas con final en la calle Colón (ahora en la plaza de San Facundo) concluirán sus trayectos en la Plaza de Artillería

Mañana domingo, 16 de octubre, la Fundación Caja Rural de Segovia organiza la V Carrera Popular y Marcha Solidaria a beneficio del Banco de Alimentos. Ambas discurrirán por las calles de la ciudad y obligarán a tomar medidas en el tráfico y a introducir cambios en el servicio de autobús urbano desde las 10:30 horas. Una de las más importantes es que entre las 10:45 y las 13:00 horas, todas las líneas que finalizaban su trayecto en la calle Colón (ahora, por las obras en la zona, en la plaza de San Facundo) terminarán su recorrido en la Plaza de Artillería.

En esa misma franja horaria, la línea 2-San Lorenzo realizará un itinerario alternativo por la avenida Vía Roma desde el Terminillo, haciendo parada en Las Nieves. Se suprimen las paradas de Cerro de las Nieves, Rosario, Santa Águeda, Plaza de San Lorenzo y los Vargas. La línea 3-La Albuera desviará su trayecto habitual y no pasará por la avenida Marqués de Lozoya, siguiendo el mismo recorrido que la línea 4 por la calle Tejedores hasta la calle Pascual Marín donde recuperará su trayecto normal.

La línea 8 no podrá bajar por el paseo de Santo Domingo en el viaje que tiene salida en la Fuentecilla a las 12:33 horas por lo que se anula la llegada y salida del autobús de Zamarramala a las 12:59 horas. El autobús turístico tendrá su primera salida de la Plaza de Artillería a las 13:00 horas.

Los conductores también deberán tener en cuenta que el carril exterior derecho de la rotonda de La Pocilla (antiguos bomberos), desde la salida del barrio de La Albuera hasta la entrada a la calle San Gabriel, se habilitará para los corredores. Todos los vehículos tendrán que hacer el giro por el carril interior, por lo que se pide tener la máxima atención, muy especialmente con los autobuses. Habrá agentes de Policía Local que en caso de necesidad regularán el paso para los autobuses.

Asimismo, gran parte de La Albuera tendrá un carril habilitado para los corredores, ya que la carrera popular discurre por muchas de sus calles, lo mismo que sucede en el barrio de San Lorenzo. Y es que a su llegada a la ciudad, procedente del Real Sitio, la V Carrera Popular realizará el siguiente circuito: a la altura de las piscinas municipales, bordeando las pistas de atletismo se dirigirá por la calle Los Silverios hacia la avenida Marqués de Lozoya para seguir por las calles Andrés Reguera Antón, Lérida, Los Bomberos, San Gabriel y Camino La Presa desde donde se seguirá por la senda que transita por el río Eresma hacia las calles Luís Sancho Cantalejo, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Zúñiga, paseo Santo Domingo de Guzmán, Azoguejo y avenida del Acueducto donde se situará la meta.