El Norte de Castilla

Un nuevo varapalo judicial obliga al Ayuntamiento a pagar 400.000 euros por la estación de autobús

Raquel Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento.
Raquel Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento. / El Norte
  • El Juzgado número 5 le condena al desarrollo de obras de impermeabilización en la campa y a la reparación completa de los daños ocasionados por el deficiente mantenimiento de la infraestructura en edificios y sótanos

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández, ha dado a conocer hoy una nueva sentencia desfavorable que, según ha explicado, suma casi un millón de euros al dinero destinado «a los varapalos judiciales, fruto de la «nefasta gestión de la alcaldesa, Clara Luquero». En este caso el revés judicial no tiene su origen en las expropiaciones, sino en la estación de autobuses. El Juzgado número 5 de Segovia dictó el pasado 29 de julio una sentencia que condena al Ayuntamiento al desarrollo de obras de impermeabilización en la campa de la estación de autobuses y la reparación completa de los daños ocasionados por el deficiente mantenimiento de la infraestructura en edificios y sótanos. En realidad. la cantidad a pagar será de 400.000 euros porque la impermeabilización ya se está ejecutando.

Raquel Fernández ha explicado que su grupo ha pedido con insistencia la carpeta de pleitos y un análisis riguroso de la cuantificación exacta del montante pendiente de pago. En 2016, se han abonado 11 millones, «y eso condiciona las inversiones de este ejercicio y los próximos y la elaboración del presupuesto».