Borrar
El artista segoviano, en la sesión de pintura en directo realizada ayer. Antonio Tanarro
Luis Carlos Dávila enfrenta su talento al clasicismo

Luis Carlos Dávila enfrenta su talento al clasicismo

La sala The Gallery acoge la muestra en la que el prometedor artista segoviano da testimonio de su evolución

EL NORTE

Viernes, 14 de octubre 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre es motivo de felicitación que haya aventureros emprendedores que apuesten por el arte y la cultura. Cuando además rescatan un edifico histórico de la ciudad para su propósito, más loable aún Y si a mayores apuesta por el talento incipiente local, por la expresión plástica de las promesas creadoras que habitan en estos lares, el mérito es digno de reconocimiento. Estos días, la sala The Gallery, abierta recientemente por Nieves Parrilla, para recuperar el pulso creativo que siempre ha latido en la emblemática Casa del Siglo XV, en la Calle Real de la ciudad, acoge una muestra del trabajo del joven artista segoviano Luis Carlos Dávila.

Polifacético autor cuya obra desprende una enorme versatilidad y una desbordante calidad y energía. La exposición titulada Clasicismo versus Luis Carlos Dávila enseña trabajos de la primera época del creador. Básicamente son estudios académicos realizados a partir del posado natural, llevados a cabo en una sola sesión. La muestra la completa una selección de tallas en piedra de su etapa más reciente. Dávila coloca en el espejo de la comparación los trazos y bosquejos de sus comienzos frente a la evolución de su propia obra.

Todas las piezas que acoge la galería, tanto dibujos como tallas, tienen en común la descomposición de la figura humana en estructuras geométricas, llegando al volumen a partir del plano. Esta singularidad caracteriza la prometedora obra de Luis Carlos Dávila, en la que el joven plasma también la particular visión de la realidad que percibe y que extrapola al lienzo o la piedra.

La exhibición podrá visitarse hasta el día 27 en The Gallery de la Casa del Siglo XV. Además, dentro de renovación de la sala que ha venido de la mano de la muestra de Luis Carlos Dávila, la galería ha programado para este mes sucesivas actividades. Ayer jueves, entre las 11 y 13 horas, el artista llevó a cabo una sesión de pintura en directo en la sala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios