El Norte de Castilla

‘Diviértete por dos euros’ ofrece manualidades y talleres las tardes de los domingos en Cuéllar

Participantes en una de las actividades.
Participantes en una de las actividades. / M. R.
  • La Casa Joven acaba de poner en marcha una nueva programación

La Casa Joven acaba de poner en marcha una nueva programación de su iniciativa ‘Diviértete por dos euros’, en la que los más pequeños podrán disfrutar de multitud de talleres y manualidades durante las tardes de los domingos hasta el próximo mes de abril.

Las actividades, dirigidas a niños de entre cuatro y diez años, se desarrollan de 17:00 a 19:00 horas y para participar en ellas se debe realizar una inscripción previa en las instalaciones de la Casa Joven, situada en la calle Carchena. El horario de inscripción es de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Esta debe ser presencial, ya que no está abierta la inscripción telefónica.

El próximo domingo los pequeños realizarán diferentes actividades con arena de colores, mientras que el próximo 23 de octubre está prevista la ejecución de ‘arañas corretonas’, un tema en consonancia con la festividad de Halloween y que continuará el primer domingo de noviembre con un taller de fantasmas voladores. También el próximo mes se realizarán actividades como un ‘árbol-manos’, ‘pollitos de otoño’ y la iniciativa ‘seamos famosos’. En diciembre las propuestas son la elaboración de unos dulces reyes y de un abeto piña, de cara a las fechas navideñas.

Los talleres se prolongarán hasta abril y durante los mismos los pequeños podrán realizar un pisapapeles, juegos de anillas o un tres en raya, máscaras, murales o salvamanteles, entre otras creaciones.