El Norte de Castilla

Ciudadanos preguntará en las Cortes por los casos de meningitis vírica que afloran en Segovia

  • La formación naranja quiere saber qué medios tiene la Comunidad para hacer frente a la enfermedad

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha presentado una batería de preguntas a la Mesa en relación a los casos de meningitis vírica que han aflorado en los últimos días en Segovia. Los procuradores Manuel Mitadiel, Belén Rosado y David Castaño han sido los encargados de trasladar esas cuestiones, como han indicado fuentes de la formación naranja.

Desde las filas de Ciudadanos han justificado su preocupación en la «alarma» que suscita esta enfermedad, por lo que han solicitado información sobre los medios de que dispone Castilla y León para actuar frente a la meningitis «tanto a nivel preventivo», en campañas escolares y de vacunación, «como a la hora de intervenir una vez detectada la enfermedad», con medios humanos y materiales en los hospitales de la región, informa Europa Press.

El grupo parlamentario ha indicado que la meningitis es una enfermedad que «afecta de manera más sensible a los niños y los recién nacidos» y cuyos focos de infección, «generados por agentes patógenos como bacterias, virus y hongos», se localizan «tanto en espacios domésticos como públicos», donde deben seguirse «estrictas medidas higiénicas» que garanticen la salubridad de las estancias.