El Norte de Castilla

El Tren de Antonio Machado trajo a Segovia a 1.800 viajeros

Las actrices Álida Jiménez y Sonsoles Novo (Guiomar), antes de la salida del tren de Machado en Chamartín.Antonio Tanarro
Las actrices Álida Jiménez y Sonsoles Novo (Guiomar), antes de la salida del tren de Machado en Chamartín.Antonio Tanarro
  • Renfe ofrecía descuentos a los usuarios que utilizaban un Avant a la ciudad los sábados

Cerca de 1.800 viajeros subieron al llamado Tren de Antonio Machado, que puso en marcha Renfe durante este verano gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo de Segovia. El tren circuló todos los sábados, del 9 de julio al 24 de septiembre, entre Madrid y la capital segoviana, con un doble objetivo: la promoción turística de la ciudad y el fomento del uso del tren.

Para la campaña se utilizaron servicios Avant regulares de Renfe, en concreto el que parte de Madrid Chamartín los sábados a las 10:15 horas de la mañana (con llegada a Segovia Guiomar a las 10:42). El regreso de Segovia se podía realizar el mismo sábado o al día siguiente (domingo), consiguiendo de este modo un mayor tiempo de estancia para la visita de la ciudad.

En el Tren de Antonio Machado viajaban actores de La Imaginación Teatro desde Madrid, que amenizaban el viaje hasta Segovia e informaban a los viajeros sobre la vida de Antonio Machado, así como sobre aspectos turísticos de la ciudad castellana.

Con la presentación del billete de Renfe en la central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia a los viajeros se les facilitaba de forma gratuita de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, que ofrece descuentos en alojamientos, restaurantes, museos y visitas guiadas.