Borrar
Instalación de la obra en la Terraza de Santa Columba.
Segovia se hace verso con los ‘Laberintos líricos’ de Boa Mistura

Segovia se hace verso con los ‘Laberintos líricos’ de Boa Mistura

Es la primera ciudad de Castilla y León en la que se instala la obra, compuesta por 15 prismas triangulares

el norte

Jueves, 13 de octubre 2016, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La instalación Laberintos Líricos del colectivo artístico Boa Mistura ha llegado a la capital, donde el poeta segoviano David Hernández aportará dos versos al poema colectivo, que tras pasar por las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España estará completo. Segovia es la primera ciudad de Castilla y León en la que se instala la obra, ya que por el momento ha estado expuesta en Cáceres, Toledo y Cuenca, informa Efe.

Laberintos líricos es una creación compuesta por 15 prismas triangulares que, en cada ciudad, se proyectan de una forma distinta, no solo por su disposición, sino por las palabras escritas en ellos, dos versos pertenecientes a un poema de un autor local. Además, emplea la técnica del anamorfismo para que las palabras solo se puedan leer desde determinados puntos, creando laberintos y paisajes que se pueden palpar y transitar.

En Segovia, la instalación, de 2,45 metros de altura, se ubica en la Terraza de Santa Columba hasta el próximo domingo 16 de octubre.

Los dos versos de David Hernández (1977) expresados en los prismas pertenecen a su poema Segovia, que cuenta el paso del verano al otoño en la ciudad, y contribuirán a construir una poesía en distintos idiomas españoles para narrar la historia de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

Boa Mistura, equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido en 2001 en Madrid, ha explicado que «con esta serie de intervenciones, iguales pero diferentes, se consigue dar voz al corazón de las ciudades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios