Borrar
Máquinas en el solar donde se levantará la segunda fase. Tanarro
La Junta autoriza 770.000 euros para la segunda fase del campus de Segovia

La Junta autoriza 770.000 euros para la segunda fase del campus de Segovia

El presupuesto total será de 10.500.00 euros, de los que la Consejería de Educación aportará 7.500.000 euros.

el norte

Jueves, 13 de octubre 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa de 773.400 euros a la Universidad de Valladolid (UVA) para financiar las actuaciones realizadas en la segunda fase de la construcción del nuevo campus universitario de Segovia. El proyecto contempla un nuevo edificio que contendrá aulas específicas, despachos y un salón de actos con 400 plazas, entre otros espacios. El presupuesto total, establecido en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias 2016-2020, será de 10.500.00 euros, de los que la Consejería de Educación aportará 7.500.000 euros.

Finalizada la primera fase de la construcción del nuevo Campus universitario de Segovia, la Consejería de Educación y la Universidad de Valladolid consideran necesario afrontar la segunda fase y evitar con ello la actual dispersión espacial que dificulta el normal funcionamiento de las actividades académicas e investigadoras.  

De este modo, el proyecto contempla la construcción de un edificio que contendrá una serie de aulas específicas, más adecuadas a las necesidades de los distintos estudios que se imparten; despachos destinados a profesores y al personal de administración y servicios; salas de alta ocupación -como el salón de actos con 400 plazas- y la sala de grados; además de una serie de dependencias de servicios que permitirá el buen funcionamiento del conjunto. 

El modelo del nuevo campus universitario que se ha planteado es similar a otros desarrollados por la Universidad de Valladolid como en el Campus de la Yutera, en Palencia, o el Campus de Los Pajaritos, en Soria. El campus de Segovia centralizará infraestructuras como el Aulario o la Biblioteca, además de la gestión técnica de la universidad pública en la ciudad.

La UVA, por motivos de financiación y de necesidad de espacios, planteó la construcción en dos fases. En la primera de ellas, se realizó la construcción de un edificio con aulario -54 aulas-, biblioteca y depósito, salas de ordenadores, cafetería y cocina, delegación de alumnos, salas de trabajo, aparcamiento y salas de instalaciones y almacenes. Dependencias que la Universidad de Valladolid consideró imprescindible poner en funcionamiento lo antes posible. La obra fue recibida por la UVA en abril de 2012, valorada en un importe total destinado por la Consejería de Educación en 19.296.775 euros. 

Finalmente, en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias 2016-2020, aprobado el pasado 14 de julio de 2016, se incluye esta actuación para continuar la construcción del Campus de Segovia. En concreto, establece que el presupuesto total será de 10.500.00 euros de los que la Consejería de Educación aportará 7.500.000 euros entre las anualidades de 2016 y 2017 y los restantes 3.000.000 euros correrán a cargo de la Universidad de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios