El Norte de Castilla

Concierto anterior de Electropelvis en San Martín.
Concierto anterior de Electropelvis en San Martín. / El Norte

Cuatro formas de 'rockear'

  • The Limboos, Amanda Jones y Desvariados, y los grupos segovianos Electropelvis y The Expendables protagonizan algunos de los conciertos de este fin de semana

La cartelera musical de Segovia sigue copiosa. La frondosidad de citas concentradas en el fin de semana no impide ver el bosque, ni oír nuevas propuestas o repetir experiencia en directo, pero sí obliga a los aficionados y curiosos a elegir. La programación viene atiborrada de rock. Apuesta prácticamente unánime, aunque con algunos matices estilísticos y de puesta en escena.

Este viernes, a las 22 horas, los segovianos Electropelvis desenchufan sus armas para una actuación anunciada en acústico. Se hace raro que se desprendan de la electricidad que desprende su solidez rockera, con un gusto 'stoniano' por la ortodoxia del ritmo. Pero precisamente es ese 'dominio' técnico que se gana con años y años de escenario el que hace más apetecible un concierto que tendrá lugar en el Nuevo Vinilo (en el paseo del Salón de la ciudad del Acueducto).

También mañana, la sala Beat Club se convertirá en un formidable guateque al son que marque The Limboos, un combo que desde hace aproximadamente tres destila una factura de 'rhythm and blues exótico'. Y es que colorean el compás clásico con ritmos latinos e influencias de la música negra más bailable. El concierto es a las 22 horas.

Otra de las propuestas surgidas de la escena segoviana protagoniza el retorno de La Oveja Negra, en Cabañas de Polendos, al calendario de directos. The Expendables descerrajarán su artillería de rock en la medianoche del sábado. Y más madera rockera en el Beat Club, el sábado, a las 22 horas, con la actuación de Miss Amanda Jones y Desvariados.