El Norte de Castilla

Segovia se promociona en Barcelona para atraer más al turista catalán

Francisco Vázquez y Magdalena Rodríguez, en la presentación .El Norte
Francisco Vázquez y Magdalena Rodríguez, en la presentación .El Norte
  • «Nos hemos puesto a trabajar para que Segovia se conozca en todos los lugares, son 7.000 kilómetros cuadrados, de los que más de la mitad es pura naturaleza; y también es puro monumento, con más de 300 referencias del Románico», señala Vázquez.

La Diputación de Segovia promueve los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de su provincia en Barcelona en una estrategia que persigue atraer aún más al turista catalán, ha explicado hoy el presidente de la entidad local, Francisco Vázquez.

«Nos hemos puesto a trabajar para que Segovia se conozca en todos los lugares, son 7.000 kilómetros cuadrados, de los que más de la mitad es pura naturaleza; y también es puro monumento, con más de 300 referencias del Románico», ha subrayado Vázquez.

La diputada de Turismo de Segovia, Magdalena Rodríguez, ha expuesto los principales nichos de mercado en los que el territorio goza de alta competitividad, como «el turismo rural, de naturaleza, cultural, monumental, actividades al aire libre, eventos y festividades populares o gastronomía, segmentos turísticos que convencen al público catalán, uno de los principales mercados emisores para Segovia, que se encuentra a poco más de tres horas de Barcelona en AVE».

Durante la presentación, Rodríguez ha hecho referencia a los recursos naturales segovianos, con dos Parques Naturales (las Hoces del Río Duratón y las Hoces del Río Riaza), un Parque Nacional (Sierra de Guadarrama) y una Reserva de la Biosfera (Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar), informa Efe.

«Escenarios repletos de magia en los que los viajeros pueden desarrollar todo tipo de actividades al aire libre, ya que Segovia es la provincia que cuenta con más empresas de turismo activo de toda Castilla y León, con un total de 68 inscritas».

En los últimos años, ha precisado, este segmento turístico del turismo al aire libre ha crecido un 105 % en el territorio".

A estos atractivos se suma "el encanto de villas medievales como Pedraza, Maderuelo, Ayllón, Sepúlveda o la ciudad de Segovia, recursos culturales como el Museo de arte contemporáneo Esteban Vicente; los pueblos rojos, amarillos y negros de la zona de Riaza o castillos como el de Cuéllar o el de Coca, así como La Granja de San Ildefonso, su palacio, fuentes y su Real Fábrica de Cristales, o el Palacio de Riofrío y su parque.

La estrategia turística de Segovia pasa, en palabras del presidente de la Diputación, por "aumentar las pernoctaciones", pues hasta ahora, y desde la llegada del AVE desde Madrid "predomina el turismo de día, que descubre básicamente la ciudad del acueducto, pero no el resto del territorio"