Segovia se promociona en Barcelona para atraer más al turista catalán

Francisco Vázquez y Magdalena Rodríguez, en la presentación .El Norte
Francisco Vázquez y Magdalena Rodríguez, en la presentación .El Norte
  • «Nos hemos puesto a trabajar para que Segovia se conozca en todos los lugares, son 7.000 kilómetros cuadrados, de los que más de la mitad es pura naturaleza; y también es puro monumento, con más de 300 referencias del Románico», señala Vázquez.

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

La Diputación de Segovia promueve los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de su provincia en Barcelona en una estrategia que persigue atraer aún más al turista catalán, ha explicado hoy el presidente de la entidad local, Francisco Vázquez.

«Nos hemos puesto a trabajar para que Segovia se conozca en todos los lugares, son 7.000 kilómetros cuadrados, de los que más de la mitad es pura naturaleza; y también es puro monumento, con más de 300 referencias del Románico», ha subrayado Vázquez.

La diputada de Turismo de Segovia, Magdalena Rodríguez, ha expuesto los principales nichos de mercado en los que el territorio goza de alta competitividad, como «el turismo rural, de naturaleza, cultural, monumental, actividades al aire libre, eventos y festividades populares o gastronomía, segmentos turísticos que convencen al público catalán, uno de los principales mercados emisores para Segovia, que se encuentra a poco más de tres horas de Barcelona en AVE».

Durante la presentación, Rodríguez ha hecho referencia a los recursos naturales segovianos, con dos Parques Naturales (las Hoces del Río Duratón y las Hoces del Río Riaza), un Parque Nacional (Sierra de Guadarrama) y una Reserva de la Biosfera (Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar), informa Efe.

«Escenarios repletos de magia en los que los viajeros pueden desarrollar todo tipo de actividades al aire libre, ya que Segovia es la provincia que cuenta con más empresas de turismo activo de toda Castilla y León, con un total de 68 inscritas».

En los últimos años, ha precisado, este segmento turístico del turismo al aire libre ha crecido un 105 % en el territorio".

A estos atractivos se suma "el encanto de villas medievales como Pedraza, Maderuelo, Ayllón, Sepúlveda o la ciudad de Segovia, recursos culturales como el Museo de arte contemporáneo Esteban Vicente; los pueblos rojos, amarillos y negros de la zona de Riaza o castillos como el de Cuéllar o el de Coca, así como La Granja de San Ildefonso, su palacio, fuentes y su Real Fábrica de Cristales, o el Palacio de Riofrío y su parque.

La estrategia turística de Segovia pasa, en palabras del presidente de la Diputación, por "aumentar las pernoctaciones", pues hasta ahora, y desde la llegada del AVE desde Madrid "predomina el turismo de día, que descubre básicamente la ciudad del acueducto, pero no el resto del territorio"