El Norte de Castilla

El plan de ayuda a necesitados entrega 99.500 kilos de comida en Segovia

Alimentos preparados para el reparto.El Norte
Alimentos preparados para el reparto.El Norte
  • Beneficiarán a 3.794 personas en la provincia

La segunda fase del Plan 2016 de Ayuda a las personas más necesitadas repartirá en la provincia de Segovia más de 99.500 kilos de alimentos que beneficiarán a 3.794 personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Efe.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha este proyecto en el participan 26 entidades benéficas y de cuyo reparto de encargan Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha recordado que "el objetivo es ayudar a las familias y a las personas con más dificultades económicas, entregándoles productos de primera necesidad".

Los alimentos que se repartirán son arroz, leche UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva, lentejas, fruta en conserva, tarritos infantiles y leche de continuación y el valor de los productos de esta fase asciende a 98.238,45 euros.

En España, el Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Español de Garantía Agraria ha implementado los planes de ayuda alimentaria desde el año 1987 de forma ininterrumpida.

El Programa de ayuda Alimentaria 2016 se entronca dentro de la política social y de cohesión de la Unión Europea, con cargo a la FEAD, que aporta el 85 por ciento del presupuesto.

Además, este fondo contempla, como novedad, actuaciones del Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad para contribuir a la inclusión socio laboral de las personas desfavorecidas que reciben alimentos.