El Norte de Castilla

Ana Peñalosa y José Ángel Frías, ayer, en la sede segoviana de IU.
Ana Peñalosa y José Ángel Frías, ayer, en la sede segoviana de IU. / El Norte

IU defiende la recuperación de
la línea férrea entre Madrid y Burgos

  • La organización cree en la viabilidad del ferrocarril convencional y critica la actitud de las instituciones

IU Segovia defendió ayer la recuperación de la línea férrea Madrid-Burgos, cerrada desde 2015, por tratarse de un motor de desarrollo económico que la comarca nordeste de la provincia no puede permitirse el lujo de perder. Según anunció el coordinador provincial, José Ángel Frías, Izquierda Unida defiende la viabilidad de la línea y participará en el acto que la plataforma ciudadana que reivindica la reapertura ha organizado el próximo 20 de octubre en Aranda de Duero.

«Nos volcaremos al cien por cien. No podemos seguir otros cuatro años viendo cómo la zona nordeste de Segovia continúa con una despoblación y una carencia de servicios absolutas, ante la falta de actuación de las instituciones», señaló Frías, que criticó duramente el papel que tanto la Junta de Castilla y León como el Ministerio de Fomento como la propia Diputación están desempeñando en un asunto vital para los ciudadanos que habitan en una zona de la provincia de Segovia que el coordinador de IU comparó con la Laponia.

La organización política también mantendrá su implicación en casos que afectan de lleno a la provincia, como la planta de residuos de Fuentepelayo o la defensa del río Cega, y buscará mayor presencia en aquellos asuntos que competen a la Diputación, donde no cuenta con representación política. «La Diputación es una zona de confort y bienestar para PP y PSOE, que están en la gloria con sus dietas y sueldos. Su dejadez en problemas como los de la planta de Fuentepelayo o los que plantea el transporte metropolitano es bochornosa», dijo Frías, que compareció junto a Ana Peñalosa.