Borrar
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García (izquierda), junto a la presidenta de Femur, Juana Borrego. M. Rico
Las ayudas para favorecer la reducción de jornada y la excedencia por el cuidado de hijos, en breve

Las ayudas para favorecer la reducción de jornada y la excedencia por el cuidado de hijos, en breve

La consejera Alicia García destaca también el objetivo de incentivar a los ayuntamientos para la contratación de «agentes de igualdad»

el norte

Martes, 11 de octubre 2016, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha indicado que la Junta de Castilla y León trabaja en una nueva línea de convocatorias orientadas a favorecer la «reducción de jornada y la excedencia por el cuidado de hijos», mediante incentivos a las empresas.

Así lo ha asegurado García este martes en la localidad segoviana de Hontalbilla, con motivo de su presencia en la inauguración del foro 'Igualdad y corresponsabilidad', organizado por la Federación de la Mujer Rural (FEMUR).

La consejera también ha destacado el objetivo de incentivar a los ayuntamientos para la contratación de «agentes de igualdad». Son algunas de las medidas de «conciliación y corresponsabilidad» que la Junta pone sobre la mesa para favorecer el desarrollo de la mujer, especialmente la que reside en el medio rural. Un empeño en el que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabaja «estrechamente» con asociaciones como Femur, tal y como ha destacado Alicia García.

Una labor que también se fija en el aspecto referido a la violencia de género en el medio rural. En este sentido, García ha recordado la «barbarie» sucedida el pasado viernes en Arévalo (Ávila) y ha destacado el modelo de atención implantado en la región, que incluye atención psicológica y acompañamiento jurídico, informa Europa Press.

Según la consejera, la Junta trabaja también en el posicionamiento de las mujeres rurales para su acceos al empleo y la «capacitación de habilidades» a través de la formación. Así, Alicia García ha aludido al programa que desarrolla su departamento junto a la Consejería de Educación y al Instituto de la Mujer para incidir en la importancia de que «las chicas se formen en carreras técnicas»".

Igualmente, García ha indicado que el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 cuenta con «medidas horizontales» para la modernización de explotaciones agrarias, de modo que faciliten la incorporación de mujeres. Además, en agosto se aprobaban las directrices de promoción de la mujer en el medio agrario y agroindustrial, como ha matizado la consejera.

Por otro lado, Alicia García ha destacado el papel que desarrolla en Castilla y León el tejido asociativo. Un entramado «muy potente», que engloba «más de 250 asociaciones de mujeres», de las que el 70% se ubica en el medio rural.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios