El Norte de Castilla

Quedaban de madrugada para destrozar a patadas la puerta de un vecino
/ Patrulla de la Guardia Civil de Segovia. Antonio de Torre

Quedaban de madrugada para destrozar a patadas la puerta de un vecino

  • La Guardia Civil de El Espinar detiene a ocho personas, seis de ellas menores de edad, por un presunto delito de daños

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por un presunto delito de daños ocasionados en el acceso de una vivienda de El Espinar. Los sucesos tuvieron lugar en el periodo que va de febrero y finales del mes de abril pasados. El equipo judicial del Instituto Armado en la villa segoviana inició entre agosto y septiembre una operación para identificar y detener a los autores de estos hechos.

Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, «todo apunta a que este grupo de personas quedaban a altas horas de la madrugada para dirigirse al domicilio de un vecino de El Espinar y golpear la puerta de acceso con patadas o con piedras». Además de las molestias originadas por la virulencia empleada, la puerta resultó completamente dañada.

Fruto de las investigaciones de la Guardia Civil y después de haber recabado un gran número de declaraciones, la Benemérita logró identificar a un grupo formado por seis menores dirigidos por otras dos personas mayores de edad, presuntamente autores de los hechos, que podrían estar provocados por la enemistad manifiesta entre varios de los jóvenes.

A todos los detenidos se les ha tomado declaración en dependencias policiales. Asimismo, se ha comunicado las actuaciones al Juzgado en funciones de guardia de Segovia y a la Fiscalía Provincial.