El Norte de Castilla

Instalación de barreras en el vial de Palazuelos.
Instalación de barreras en el vial de Palazuelos. / El Norte

Destinan 44.976 euros a la instalación de barreras
de seguridad en varias carreteras

  • La intervención ha empezado por el vial que une Segovia con Palazuelos de Eresma

El Área de Acción Territorial, de la Diputación Provincial de Segovia está instalando barreras de seguridad metálica en seis tramos de carretera de la red provincial, para evitar las graves consecuencias derivadas de las posibles salida de vehículos y motocicletas de la calzada en curvas con terraplén de cierto desnivel y obras de fábrica. Ya se ha comenzado a trabajar en este proyecto, que ha sido adjudicado por 44.976 euros a la empresa Aceinsa. De hecho se ha intervenido en la carretera que va de Segovia a Palazuelos de Eresma y acceso a Tabanera del Monte, en el tramo comprendido entre la capital y Palazuelos. Aquí se han sustituido varios tramos de barreras y en algunas curvas se han añadido a dichas protecciones un faldón para proteger una posible salida de la vía de un motorista.

El Puente Chico sobre el Río Voltoya, en la carretera de Coca a Santiuste, es uno de los puntos más estrechos de esta vía, donde su barrera sufre continuos daños. Por ello, en breve se sustituirá la barrera de protección. Se va a sustituir la barrera de una curva en la carretera de Hontalbilla al cruce de la de Sepúlveda a Peñafiel, en el tramo de Cozuelos de Fuentidueña a Fuentesaúco. También se van a colocar en las barreras existentes en el margen izquierdo de la carretera que va de la CL-603 a Fuentidueña y de Vegafría a Membibre faldones para evitar perjuicios a los motoristas.

Desde Fuentidueña al cruce de la carretera de Peñafiel se van a instalar barreras de seguridad nuevas en dos zonas diferentes para proteger a los vehículos de un terraplén con una altura superior a diez metros.

Y por último, en la carretera que va de Carrascal del Río a Valle de Tabladillo, además de la mejora del firme se van a instalar barreras de seguridad nuevas en los tramos más peligrosos de terraplén.