El Norte de Castilla

Alberto Chester.
Alberto Chester. / El Norte

El actor cuellarano Alberto Chester sigue cosechando éxitos con el corto ‘Amor de purpurina’

El actor cuellarano Alberto Chester continúa su ascenso imparable dentro de su carrera artística. Entre su trabajo de los últimos meses destacan hechos como la grabación de un anuncio con Fernando Trueba, pero también su corto ‘Amor de purpurina’, que está dando grandes alegrías a todo el equipo. La última de ellas ha sido en los premios Oriana 2016, en los que Chester estuvo nominado a mejor actor, junto a otros, que, según afirma, son para él una referencia.

Por ello el cuellarano quiso agradecer el trabajo de todo el equipo, como el de Adela Silvestre, protagonista junto con Chester en el corto, que también estuvo nominada a mejor actriz, sin olvidarse de técnicos o figurantes. De forma especial quiso felicitar a los directores Marco Bou y Gener B. Lanzo, que consiguieron el premio a mejores directores y mejor edición. También tuvo un recuerdo para Anna Marszal por su nominación a mejor dirección de foto.

Y es que ‘Amor de purpurina’ lleva meses pisando fuerte y ya son quince las selecciones oficiales en festivales nacionales e internacionales, cosechando premios a lo largo de toda la geografía y suponiendo un impulso importante para la carrera del cuellarano Chester, que comenzó a ponerse delante de las cámaras hace años y no ha parado de trabajar en distintas apariciones televisivas, tanto en programas como en spots, aunque su formación va dirigida a la interpretación como actor de teatro y cine, con numerosas grabaciones en los últimos cinco años. Además, sigue trabajando como fisioterapeuta de forma esporádica, desde que se graduó en 2013.