El Norte de Castilla

Reunión de los populares en Juarros de Voltoya. El Norte
Reunión de los populares en Juarros de Voltoya. El Norte

El PP subraya
la necesidad de «consenso» para formar Gobierno

  • Francisco Vázquez: «Ha que mirar lo que España y los españoles necesitan»

El Partido Popular de Segovia celebró la noche del viernes la segunda de las reuniones con alcaldes y concejales para analizar la situación política nacional, autonómica y provincial. Su presidente, Francisco Vázquez, subrayó, en la localidad de Juarros de Voltoya, la necesidad de encontrar un consenso para formar Gobierno, porque «es el momento de dejarnos de mirar el ombligo y mirar lo que España y los españoles necesitan, que es una Gobierno que aporte estabilidad al país». Vázquez remarcó la necesidad de contar con «un partido unido y coherente, estable y serio, que mire por los intereses de los ciudadanos».

El presidente del Partido Popular de Segovia analizó el papel de las diputaciones provinciales, que considera «fundamental» en una provincia como la de Segovia, donde todos los municipios, a excepción de la capital, tienen menos de 20.000 habitantes.

Por su parte, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, explicó que la pluralidad existente actualmente en el panorama político nacional también ha llegado a la cámara regional. Destacó las principales leyes que se han aprobado en estos meses. En este sentido, dijo que se han presentado 5.000 iniciativas en el primer año, las mismas que en toda la legislatura anterior.