El Norte de Castilla

Segovia destina 25.000 euros a proyectos de ONGD en Bolivia y Guatemala

Acto de la firma del convenio.El Norte
Acto de la firma del convenio.El Norte
  • Las dos iniciativas han sido seleccionadas de los ocho que se presentaron a la convocatoria de 2016

El Ayuntamiento de Segovia ha hecho efectiva la entrega de una subvención total de 25.000 euros a los proyectos de cooperación al desarrollo presentados por las ONGD Proclade y Amycos en Guatemala y Bolivia, respectivamente, según han informado fuentes municipales. La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del responsable del departamento de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, firmó ayer los correspondientes convenios con Ignacio Sainz (presidente de Amycos) y Juan José González (delegado en Segovia de la Fundación Proclade), informa Efe.

Los dos proyectos han sido seleccionados de los ocho que se presentaron a la convocatoria de 2016, enmarcada en el III Plan municipal de Cooperación al Desarrollo.

La ONGD Amycos destinará los 12.500 euros que ha recibido del Consistorio segoviano al programa denominado ‘Dotación de sistema de agua potable a la comunidad indígena Cutí Corral’, en el municipio de Morochata (Bolivia).

Por su parte, la ONGD Proclade, perteneciente a los Misioneros Claretianos, destinará la subvención, otros 12.500 euros, al programa de ‘Ampliación de técnicas de producción agroecológica y fomento de la soberanía alimentaria autosuficiente para las familias de diez comunidades del municipio de Livington’, en el departamento de Izabal (Guatemala).

En definitiva, el Ayuntamiento de la capital ha explicado que los dos proyectos de las ONGD segovianas han sido seleccionados porque «buscan la consolidación de un desarrollo humano pleno y están dentro de los objetivos que recoge el Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo».