El Norte de Castilla

Las instituciones de educación superior se alían para organizar actividades comunes

Los representantes de las instituciones de educación superior.
Los representantes de las instituciones de educación superior. / El Norte
  • Una de las propuestas que se barajan es la celebración de la primera Jornada Interuniversitaria Segovia 2017, en torno al ‘brexit’ y el futuro de la Unión Europea

La Academia de Artillería acogió una nueva reunión entre representantes de las cuatro instituciones de educación superior de la capital. La finalidad es seguir estrechando las relaciones institucionales de los centros, pero también la búsqueda de actividades comunes para los estudiantes universitarios que dinamicen el papel de la enseñanza superior en la ciudad de Segovia.

Participaron en la reunión Juan José Garcillán García, vicerrector de la Universidad de Valladolid en el campus de Segovia; Víctor Manuel González Sánchez; director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Miguel Larrañaga Zuleta, vicerrector de alumnos de IE University; y Javier Alonso Herranz, subdirector jefe de estudios de la Academia de Artillería. Este tercer encuentro, después de dos reuniones anteriores celebradas en el mes de mayo en el campus María Zambrano y en el mes de junio en la sede de la UNED, responde a la idea común de acercar posturas institucionales para atraer a los alumnos de las cuatro Universidades y trabajar en áreas generales que relacionen sus habilidades, intercambien experiencias y debatan sobre temas de actualidad en relación con sus planes de estudios.

En este sentido, va tomando forma la idea de diseñar la I Jornada Interuniversitaria Segovia 2017, en torno a un tema de máxima actualidad y repercusión: ‘Brexit y futuro de la Unión Europea’. La actividad se pretende desarrollar en la primavera de este curso escolar. Otra idea puesta en marcha a raíz de las reuniones mantenidas es la próxima creación de un Campeonato de Ajedrez Interuniversitario.

Otras fórmulas de encuentros universitarios están presentes en los planes de los responsables académicos : cursos de verano, extensión universitaria, disciplinas deportivas; así como la colaboración de otros actores que aportarán valor añadido y estrecharán los vínculos de relación: Instituto Gutiérrez Mellado, Universidad de la Experiencia, Concejalías de Cultura, Turismo o Deporte del Ayuntamiento y Diputación Provincial.