Borrar
Participantes en una edición pasada de la feria. CIT
La Feria del Caballo de El Espinar dedica especial atención a los niños

La Feria del Caballo de El Espinar dedica especial atención a los niños

Otra de las novedades programadas por el Centro de Iniciativas Turísticas es un espectáculo de baile y flamenco

el norte

Viernes, 7 de octubre 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, el Centro de Iniciativas Turísticas de El Espinar organiza su Feria del Caballo, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en la plaza de toros y aledaños. La zona cuenta con instalaciones para más de 200 caballos de montura, enganche y carne, en boxes y corrales.

El objetivo de esta feria, que cumple su tercera edición, «es lograr que cada año mejoren nuestras expectativas hasta conseguir la gran feria del ganado que antaño aquí en El Espinar se celebraba», explican fuentes de la organización.

En la feria de este año, el CIT apuesta por los niños, con la elaboración de un programa muy completo con numerosas actividades para ellos; talleres, espectáculos, castillos hinchables, etcétera. También se ha apostado «por un espectáculo que pensamos que nos va a aportar a todos aquellos que no conocemos el arte de la doma vaquera y la equitación de trabajo unos conocimientos básicos muy interesantes, ya que nos irán explicando de la mano de nuestro vocal de Doma Vaquera en la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Carlos González García, cada movimiento y ejercicio que realiza el jinete y su caballo», señala el CIT. Otra novedad de esta edición, que arranca hoy, es el espectáculo de baile y flamenco organizado por la Academia de Baile de Laura Sánchez de El Espinar.

En esta edición se podrá disfrutar también de actividades que han tenido muy buena acogida en años anteriores, como concursos de salto y de arrastre, y un paseo por el campo donde se ofrece a los participantes un refrigerio, tanto en la ruta como después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios