El Norte de Castilla

Los zombis se apoderarán del castillo de Cuéllar en la madrugada del día 29

Participantes en un ‘survival’ zombi celebrado en la región.
Participantes en un ‘survival’ zombi celebrado en la región. / Fran Jiménez
  • La localidad busca voluntarios que quieran participar en el juego de supervivencia ambientado en la época medieval

El castillo de Cuéllar y la zona norte de la villa serán el escenario de ‘Medieval Zombi’, un juego de supervivencia ambientado en la Edad Media que se pretende llevar a cabo la noche del sábado 29 de octubre.

Pero para ello se necesitan voluntarios que se quieran convertir en auténticos zombis y formar parte de este juego, que se prolongará desde las 23 horas hasta las tres de la madrugada aproximadamente, según explica la organización.

La misión de los zombis será la de perseguir, asustar y eliminar a los jugadores. Para poder desarrollar su papel, desde la organización de la iniciativa se les maquillará y vestirá, además de asegurarles diversión y una noche inolvidable.

Los interesados en participar como zombis en el juego pueden ponerse en contacto con el teléfono 657 347 514 o bien informarse en la Casa Joven de la localidad, personalmente o a través del teléfono 921 142 2 03.

Una familia noble

La iniciativa también contará con jugadores, cuya inscripción tiene un coste de veinte euros, que encarnarán a miembros de una familia noble de la comarca, que llegan al lugar llamados por la reina, que ha pedido ayuda urgente.

Mediante la interacción con personajes deberán superar pruebas, cumplir encargos y ayudar para desentrañar todo lo ocurrido y solucionarlo. En su camino se interpondrán hordas de zombis.