El Norte de Castilla

La reforma de la terminal de autobuses de Nava concluirá en mes y medio

Eduardo Verdugo escucha las explicaciones del consejero.
Eduardo Verdugo escucha las explicaciones del consejero. / El Norte
  • El Consejero de Fomento y Medio Ambiente se reunió con el portavoz popular de Nava de la Asunción para tratar este tema

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, Eduardo Verdugo, ha mantenido un encuentro con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para conocer, entre otros asuntos, el estado en que se encuentra el proyecto de modernización de la terminal de autobuses de este municipio, «impulsado por el anterior equipo de gobierno, liderado por el popular Santiago de la Cruz». El encuentro sirvió para que Verdugo pudiera conocer que las obras de modernización, que comenzaron el pasado 3 de octubre, tendrán un coste de 60.220 euros y se prolongarán un mes y medio.

El consejero explicó que se van a acometer dos tipos de intervención, una en el interior del edificio y otra en el exterior. En el interior se sustituirá la carpintería, tanto exterior como interior, se va a revisar y a acondicionar la cubierta, también la instalación eléctrica y del saneamiento, se sustituirá la iluminación interior, se realizará la instalación de calefacción completa, se colocará nuevo suelo, se reformarán los aseos, se repararán los falsos techos y la pintura, se colocará la iluminación de emergencia y en la cocina se realizará un acceso a la barral del bar y se sustituirá el aparato de extracción de humos. En el exterior, se realizará el asfaltado completo del vial de acceso y se pintarán las líneas que delimiten la zona de parada de los autobuses, incluyendo la numeración de cada andén. También se limpiará y se sustituirá el adoquinado exterior y de los bordillos, entre otras actuaciones.