El Norte de Castilla

Prodestur pone autobuses gratuitos para disfrutar del I Fin de Semana del Turismo

Exterior de la iglesia de Bernardos.
Exterior de la iglesia de Bernardos. / El Norte
  • La iniciativa de la Diputación permitirá visitar, gracias a la colaboración del Obispado, hasta quince iglesias de la campiña segoviana

Prodestur, el organismo turístico dependiente de la Diputación, ha dispuesto autobuses gratuitos desde la capital para todo aquel que quiera disfrutar de las muchas actividades que se han programado el próximo fin de semana, 8 y 9 de octubre, en la campiña segoviana, con motivo de la celebración del I Fin de Semana del Turismo de Segovia.

Los autobuses partirán tanto el sábado como el domingo a las diez de la mañana de la Plaza Oriental-Vía Roma. El del sábado permitirá visitar las iglesias de Santa María la Real de Nieva, Melque de Cercos y Juarros de Voltoya. Al mediodía se llegará a Martín Muñoz de las Posadas, centro de las actividades, donde además de poder visitar esta bella localidad, se podrá ver el mercado de Alimentos de Segovia que se instalará en el pueblo para la ocasión. A las 17:30 horas el autocar se dirigirá a Nieva para que conozcan Herrero Bodegas aquellos que se hayan apuntado a esa visita, que tiene un coste de cinco euros, pero incluye degustación y una botella de vino de regalo. Los que no se hayan apuntado podrán seguir disfrutando de las actividades programadas en Martín Muñoz de las Posadas, incluido el concierto ‘La maravillosa música del cine’, por la Banda Mancini.

El autobús del domingo se acercará primero a Herrero Bodega en Nieva. A continuación, partirá con dirección a Bernardos, donde se visitará el yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo, y Domingo García para conocer los petroglifos del yacimiento arqueológico del Cerro de San Isidro. A la hora de la comida el autocar se acercará a Martín Muñoz de las Posadas donde se podrá degustar una macarronada popular al precio de tres euros o una judiada al precio de cinco euros.

Pueblos participantes

Un total de quince pueblos participan en este I Fin de Semana Turístico. Con este motivo, todos ellos abrirán sus iglesias, gracias a la colaboración del Obispado de Segovia. Los templos de Martín Muñoz de las Posadas, Santiuste de San Juan Bautista, San Cristóbal de la Vega, Moraleja de Coca, Montuenga, Codorniz, Juarros de Voltoya, Melque de Cercos, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Ortigosa del Pestaño, Domingo García, Miguel Ibáñez, Migueláñez y Bernardos se podrán visitar entre las 10:30 horas y las 13:00 horas, tanto el sábado como el domingo.

Los interesados en desplazarse en alguno de los autobuses de Prodestur deben contactar con el teléfono del organismo turístico de la Diputación: 921 46 60 70.