El Norte de Castilla

El ‘parking’ de Oblatas abre hoy y será gratuito hasta la medianoche del domingo

Instalaciones del aparcamiento Catedral-Oblatas.
Instalaciones del aparcamiento Catedral-Oblatas. / Antonio de Torre
  • La empresa gestora del estacionamiento, con 454 plazas, anuncia que «tendrá los precios más competitivos de la ciudad»

Después de varios anuncios fallidos de entrada en servicio desde 2013, el aparcamiento subterráneo del antiguo convento de las Oblatas, una infraestructura de 454 plazas para turismos que el municipio considera fundamental para paliar la escasez de aparcamientos y los problemas de movilidad que encuentran los turistas y vecinos del casco antiguo de la ciudad, abrirá hoy sus puertas.

El Ayuntamiento de Segovia y APK2 Gestión de Aparcamientos han convocado para las 10:30 horas el acto de inauguración del estacionamiento, que finalmente se denominará Catedral-Oblatas, al que «están invitados también todos los ciudadanos de Segovia que así lo deseen». Las cincuenta primeras personas que acudan a la inauguración recibirán un vale de descuento para aparcar sus vehículos «por cortesía de la gestora APK2 Gestión de Aparcamientos», anuncia la empresa. Al acto –tendrá lugar en las instalaciones del propio ‘parking’, en el nivel 1 ( planta -3) y el acceso será por la entrada de coches sita en la confluencia de la calle Doctor Velasco con Paseo del Obispo– asistirá también la alcaldesa, Clara Luquero, el concejal de Economía y Hacienda, Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación, Alfonso Reguera, y el presidente de APK2 Gestión de Aparcamientos, Cristian Abelló.

El aparcamiento comenzará a operar hoy de forma ininterrumpida durante las 24 horas al día, 365 días del año. «y tendrá los precios más competitivos de la ciudad», anuncia la empresa, que los dará a conocer hoy. Además, desde hoy y hasta las 12 de la noche del domingo 9 de octubre, vecinos podrán aparcar en las instalaciones de forma gratuita.

A las 107 plazas en venta para residentes en la zona o que tengan un comercio en el casco histórico, se suman otras 315 en rotación, las 193 que se establecían en el proyecto más 122 a las que recientemente ha renunciado el hotel Convento Capuchinos, el primero de cinco estrellas que funciona en la capital segoviana y que venía utilizando parte de las plazas del aparcamiento desde hace dos años, cuando el establecimiento hotelero que gestiona Eurostars (de la cadena Hotusa) abrió sus puertas tras la legalización de los accesos. Además, quedarían otras plazas de venta libre y cinco que corresponderían al Ayuntamiento de Segovia, que con seguridad «sacaremos a la venta», según apuntó recientemente el concejal Alfonso Reguera.