Borrar
Alberto Peñas y Héctor Pascual.
La crisis del PSOE se cobra dos bajas en la ejecutiva segoviana: Alberto Peñas y Héctor Pascual

La crisis del PSOE se cobra dos bajas en la ejecutiva segoviana: Alberto Peñas y Héctor Pascual

«Después de los hechos del sábado, nuestro partido ha optado por una posición que no es la que quiere la inmensa mayoría de militantes y también simpatizantes a los que represento», afirma el portavoz socialista en Otero de Herreros

el norte

Miércoles, 5 de octubre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas segovianos Alberto Peñas y Héctor Pascual, portavoces socialistas en los ayuntamientos de Otero de Herreros y Sanchonuño, respectivamente, han presentado su dimisión como miembros de la Ejecutiva provincial tras los hechos acontecidos en la formación en los últimos días. Ambos han explicado su postura a través de sus respectivos perfiles de Facebook. Esta es la declaración de Héctor Pascual: «Para esto conmigo que no cuenten.. no puedo seguir en algo que ni creo y no tengo motivos para defender. Me voy. En el día de ayer presente mi dimisión como miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia.La razón es el nuevo rumbo que ha tomado nuestra organización. Digo nuestra organización porque no me voy del PSOE, seguiré militando y deseando lo mejor a todos los compañeros para que nuestro partido vuelva a ser socialista, obrero y que luche contra todos las desigualdades. Mucha suerte y seguiremos luchando, pero desde el sillón de militante con unos profundos deseos de cambio».

Por su parte, Alberto Peñas afirma que «a mí también me duele nuestro PSOE». Tras anunciar que presenta su renuncia como miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial en calidad de vocal, lamenta que «después de los hechos del sábado, nuestro partido ha optado por una posición que no es la que quiere la inmensa mayoría de militantes y también simpatizantes a los que represento. También pienso que es urgente dar la voz a la militancia. Por ello he presentado mi dimisión como miembro de la CEP después de 4 años».

Concluye que «ha sido un honor, he aprendido mucho y he intentado aportar mi granito para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Si alguno así lo piensa, me doy por bien satisfecho. Mucha suerte en vuestras decisiones futuras. Saludos socialistas».

El secretario general del PSOE de Segovia y secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo, votó «no» al congreso exprés planteado por Pedro Sánchez, aunque el exsecretario del PSOE es su amigo y ha estado apoyándolo desde su origen.

Explicó que votó «no» pensando que un congreso inmediato «no solucionaba nada para el partido sino que profundizaría en la división».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios