El Norte de Castilla

Comienzan las obras de ensache de la acera de la calle Antonio Machado

caminan por la acera de la calle Antonio Machado.
caminan por la acera de la calle Antonio Machado. / El Norte
  • El tramo afectado quedará cortado al tráfico, por lo que se cambiará el sentido de circulación de la travesía Antonio Machado, en dirección a la calle José Zorrilla

El Ayuntamiento inicia el jueves 6 de octubre otra de las obras programadas por la Concejalía de Obras y Servicios para este último trimestre del año.

Esta vez se trata del ensanche de la acera del tramo inferior de la calle Antonio Machado (la más próxima a la calle San Tomás), en su margen derecho, desde su confluencia con la Travesía Antonio Machado.

Las obras consisten en la demolición del tramo de acera actual, de unos 90 centímetros de anchura media, para construir una nueva desde la confluencia con la calle Morillo hasta el cruce la travesía de Antonio Machado, con una anchura mínima de 1,60 metros. Además se reordenarán los espacios para peatones, aparcamiento y calzada.

Con esta actuación el tramo sin bordillo, en la zona inferior, se sustituirá por la nueva acera, lo que aportará mayor seguridad y accesibilidad a los peatones.

Aprovechando esta intervención se instalarán bajo la acera las canalizaciones para alumbrado público.

Para poder ejecutar este proyecto será inevitable cortar al tráfico la calle en su tramo inferior, ya que la zona es muy estrecha para compatibilizar el paso de vehículos con las obras. Sí se permitirá el paso provisional al garaje que existe en la calle y los vehículos de carga y descarga.

Como alternativa, el tráfico se desviará por la travesía Antonio Machado que se cambiará el sentido de circulación quedando de entrada desde la glorieta de Ezequiel González-Santo Tomás, con dirección a la calle José Zorrilla. Los peatones tampoco podrán pasar por la calle Antonio Machado.

Se estima que el plazo de ejecución será de unas tres-cuatro semanas y el presupuesto alcanza los 11.990 euros.