El Norte de Castilla

Un campeonato de futbolín en una edición anterior.
Un campeonato de futbolín en una edición anterior. / M. Rico

Torneos, quedadas y concursos marcan las primeras actividades del 'Cuéllar Cold'

  • El programa comenzará el próximo fin de semana con iniciativas de ocio, juegos y campeonatos para jóvenes entre diez y 13 años de edad

Tras unas semanas de descanso y con el comienzo del curso, la Casa Joven retoma su actividad habitual y sus programas de actividades para pequeños y jóvenes. Una de ellas es la denominada ‘Cuéllar Cold’, que se inicia el próximo fin de semana y que para este primer mes de desarrollo tiene previstas actividades para el ocio y el juego con diversos campeonatos, y la novedad de un torneo de futbolín entre padres e hijos.

La primera iniciativa, este mismo viernes, será la celebración de un campeonato Fifa de futbolín para jóvenes de entre diez y trece años. El sábado continuará la actividad, aunque en esta ocasión para la categoría de mayores de catorce años. El viernes 14 de octubre se celebrará un torneo de futbolín, y el sábado 15 tendrá lugar la quedada de futbolín que enfrentará a hijos contra padres. El viernes 21 se celebrará un campeonato de ‘Call of Duty’ y el sábado 22 de octubre el concurso ‘Just Dance’.

Durante el mes de noviembre ofrecerá la actuación y participación musical de una ‘pelea de gallos’, la creación de malabares, torneos, deporte y una novedad artística, con la realización de juegos gigantes, en la que los participantes también serán creadores de su diseño. Diciembre se dedicará a las proyecciones de películas juveniles.