El Norte de Castilla

La plataforma ‘No más mierda’ prevé reunirse este miércoles con Suárez-Quiñones

Una de las protestas de la plataforma. M. Rico
Una de las protestas de la plataforma. M. Rico
  • Ocho personas acudirán al encuentro con el consejero de Fomento y Medio Ambiente en representación del colectivo

La plataforma ‘No más mierda’ ha anunciado que se reunirá con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hoy miércoles en la sede de la Consejería. Ocho personas acudirán al encuentro por parte del colectivo, como ha indicado ‘No más mierda’ en declaraciones recogidas por Europa Press. Se trata de representantes de «diversas actividades productivas» del entorno de Fuentepelayo, como agricultura, ganadería, herrería, comercio, asesoría y consultoría.

La plataforma ha apuntado que es el consejero el que convoca la cita, en la que también participará su equipo de gestión. La plataforma pretende que en la reunión se trate el motivo por el que la Junta de Castilla y León «no se persona en la causa» que sigue el juzgado de Cuéllar «por posible delito medioambiental» de la planta de compostaje de Fuentepelayo. Asimismo, los miembros del colectivo aspiran a que se hable de los residuos que permanecen amontonados «irregularmente» en tierras de labor de varias localidades de la zona y que provocan «el incremento de la contaminación».

Por otro lado, ‘No más mierda’ pedirá explicaciones acerca de las sanciones acordadas por la Consejería «ante los incumplimientos» de la planta sobre «las obligaciones contraídas» con las administraciones públicas y licencias recibidas.