Más de mil personas contemplan Segovia desde 88 metros de altura

Visitantes en el campanario de la Catedral.El Norte
Visitantes en el campanario de la Catedral.El Norte
  • El Cabildo considera un éxito la jornada histórica de puertas abiertas en la torre de la Catedral

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Un total de 1.073 visitantes disfrutaron de una jornada histórica de puertas abiertas en la torre de la Catedral, celebrada con motivo del segundo aniversario de su apertura al público. Organizado por el Cabildo Catedral, esta jornada ha convertido al principal templo de Segovia en un gran punto de encuentro de segovianos y visitantes. Más de un millar de personas realizaron la visita gratuita a la torre, prevista entre las 10 y 13:30 horas, y las 15:30 y 18:30, aunque finalmente se tuvo que prolongar una hora más la apertura debido a la masiva afluencia. Las horas con más multitud de visitantes se registraron entre las 12 y las 13 horas y las 17 y 18:30.

Filas desde primera hora

Ya a primera hora, sobre las 09:30 horas, visitantes y segovianos formaban fila para ser los primeros en acceder a la torre. Durante la visita, permanecieron abiertas al público todas las salas y dependencias que habitualmente se pueden recorrer en las tres visitas guiadas diarias establecidas a la torre de la Catedral durante todo el año –10:30, 12:30 y 16:30horas–.

De las 1.073 visitas registradas a la torre, alrededor del 90% eran segovianos que han querido aprovechar este día para conocer uno de los activos culturales y turísticos más simbólicos de Segovia y, a la vez, desconocido por muchos. La mayoría de los visitantes y segovianos hicieron llegar a los trabajadores de la Catedral «su satisfacción y agradecimiento por dar a conocer la torre del templo, a pesar de los minutos de espera para poder subir», explican fuentes del Cabildo Catedral. Se ha notado también la respuesta positiva de los visitantes nacionales y extranjeros. La cifra total de personas que han accedido al templo, mediante la compra de una entrada, ha sido de 961 visitantes. Si se compara con el lunes anterior, 26 de septiembre, las visitas han aumentado en 251, un 26,11% más.

Y es que muchos de ellos han podido conocer donde vivía el campanero, la Sala del Reloj o contemplar las increíbles vistas de Segovia desde el campanario. Por otra parte, entre los turistas, muchos extranjeros, se han sorprendido por la celebración de esta iniciativa y, al mismo tiempo, por descubrir el que es el punto más alto de Segovia, con 88 metros.

Desde el Cabildo Catedral, se agradece «la gran acogida y respuesta de todas las personas que se han interesado en conocer la torre del templo. Uno de los motivos de celebrar esta jornada, además de que se cumpliera el segundo aniversario de la apertura al público, era manifestar la gratitud por estos dos años completos de actividad de la torre de la Catedral». Una parte fundamental que ha contribuido a conseguir el éxito en esta jornada, añade, «ha sido el gran trabajo desempeñado por los trabajadores del templo y de los cuatro guías que se situaban en cada uno de los niveles».

Hasta las campanas son 199 peldaños. La escalera de espiral es angosta y se llega a ella por la pequeña puerta del fondo de la capilla de San Blas. Subir a la torre de la Catedral de Santa María requiere una forma física aceptable y completar la visita puede tener una duración de hora y media. Más de diez años después de que concluyeran las obras de restauración y limpieza, el Cabildo catedralicio decidió abrir la torre al público y programar la visita de un centenar de personas cada día, 35 como máximo en cada una de las tres sesiones diarias, 735 a la semana.

Temas