Borrar
Estado de la carretera.El Norte
Jesús Yubero critica «el deplorable estado» de la carretera SG-232

Jesús Yubero critica «el deplorable estado» de la carretera SG-232

El portavoz socialista en la Diputación afirma que el peor trayecto es el comprendido entre Muñopedro y el cruce con la carretera provincial SG-V-3221

el norte

Martes, 4 de octubre 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz socialista en la Diputación, Jesús Yubero, critica «el nefasto estado en que se encuentra la carretera autonómica SG-232». Subraya como «estado deplorable» el trayecto comprendido entre Muñopedro y el cruce de la aludida vía con la carretera provincial SG-V-3221 .

Si bien la mencionada carretera «tiene un estado de conservación muy precario, desde Muñopedro al cruce con la SG-V-3221, precisamente en el tramo donde soporta una mayor densidad de circulación, la situación de la carretera es peor, con mal estado del firme, carencia de arcenes, y sobre todo, con los bordes de la misma gravemente deteriorados», afirma el diputado socialista. El mayor tránsito de esa zona, unido al muy deficiente estado de la calzada, «hacen que se haya convertido un tramo altamente peligroso, despertando las quejas de gran número de los usuarios de la carretera autonómica», añade.

Según Yubero, «el precario estado del borde de esta carretera sin arcén genera un serio peligro para los autos que la transitan, pues el escalón existente entre la carretera y el terreno puede ocasionar que los conductores pierdan el control del vehículo y se salgan de la vía».

Por ello, considera que «la Junta, como titular de la carretera, debe acometer de inmediato obras de adecuación de esta carretera que tiene totalmente abandonada, haciéndose ineludible que realice obras de reparación y mejora del firme e igualmente que haga desaparecer el escalón existente entre la calzada de rodadura y el terreno aledaño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios