Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Usuarios se disponen a subir al autobús..
Segovia estrena el nuevo abono de transporte para viajar a Madrid

Segovia estrena el nuevo abono de transporte para viajar a Madrid

El coste mensual para los segovianos es de 105 euros y según la Junta supone un ahorro del 63%

M. A. López

Lunes, 3 de octubre 2016, 06:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo entre las comunidades de Castilla y León y Madrid para poner en marcha los nuevos abonos de transporte para viajar desde Segovia y Ávila a la capital madrileña entra en vigor este lunes, 3 de octubre. Las tarifas bonificadas garantizan a los usuarios del transporte en autobús de las dos provincias castellanas la movilidad con un ahorro importante, y para los segovianos el coste mensual es de 105 euros. No obstante, los términos del acuerdo no llegan a responder a todas las reivindicaciones de las plataformas abulense y segoviana que vienen luchando desde hace años en favor de la igualdad de condiciones con respecto a los usuarios de otras provincias, como Toledo, Guadalajara y Cuenca, que viajan a diario a Madrid.

Pero en el nuevo abono no está incluido el billete C2 del Consorcio Regional de Transporte de Madrid. Así, los trayectos que tengan que hacer los usuarios castellanos y leoneses en el metro o en los autobuses gestionados por la comunidad madrileña tendrán que pagarlos aparte. La Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana eleva el coste del bono C2 para utilizar estos medios de transporte de la capital de España a 99 euros, pago a mayores que habrán de realizar los segovianos y abulenses que lo necesiten, ya que la Junta deja la adquisición de este bono «a la libre elección de los usuarios», como explicó la Consejería de Fomento en el comunicado de prensa en el que anunció los bonos

La rebaja en el precio del abono transporte beneficiará aproximadamente a 1.200 usuarios de la provincia de Segovia y 200 de la de Ávila, en total 14.000 abonos anuales, y el ahorro supone hasta un 63% en los bonos ordinarios y un 84% en el bono joven. La entrada en vigor de este nuevo abono transporte permite adquirir abonos mensuales en nueve localidades de Segovia y catorce de Ávila.

Las nuevas tarifas son de 105 euros al mes para los usuarios del bono ordinario desde Segovia, frente a la anterior de 250. Para los menores de 26 años que utilicen el bono joven la tarifa es de 40 euros mensuales. Según la Junta, estas nuevas tarifas supondrán un ahorro medio anual aproximado superior a los 1.000 euros por usuario, en función del tipo de abono a utilizar y la distancia a Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios