El Norte de Castilla

Segovia enarbola este miércoles la banderita en defensa de la infancia

Mesa petitoria en una edición anterior del Día de la Banderita.El Norte
Mesa petitoria en una edición anterior del Día de la Banderita.El Norte
  • Voluntarios, colaboradores y trabajadores de Cruz Roja tomarán las calles y se instalarán siete mesas petitorias

Cruz Roja Española celebrará mañana miércoles la fiesta de la Banderita en las calles de Segovia bajo el lema ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’. La recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias. Voluntarios, colaboradores y trabajadores de la institución tomarán las calles con las ya reconocidas huchas, icono de este día, con el fin de recaudar fondos para aquellos que más lo necesitan.

Además, se instalarán siete mesas petitorias en las principales calles de la ciudad, como punto de referencia y apoyo a las personas que postulan con las huchas, donde los segovianos también podrán aportar sus donativos. Las mesas estarán situadas en la Plaza Mayor, Avenida del Acueducto, calle Gobernador Fernández Jiménez, plaza de la Universidad, junto a la ermita del Santo Cristo del Mercado, en el Hospital General y junto al mercado municipal de la Albuera. Como novedad, este año se cuenta con el patrocinio de Restaurante José María, Ambientair, Seur y Huercasa.

Entre las instituciones colaboradoras se encuentran el Banco de Santander, la Asociación Provincial de Amas de Casa, la Asociación de Mujeres de Santo Tomas, la asociación de vecinos del recinto amurallado, la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, la Federación Española de la Mujer Rural (Femur) y el Club de Bolos de la Albuera.

«Dedicamos el Día de la Banderita a favor de la Infancia porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas», señala Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

El Día de la Banderita contará un año más con el apoyo de autoridades y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja. La alcaldesa, Clara Luquero, y la presidenta de Femur, Juana Borrego, postularán en la mesa de la Plaza Mayor.

Otras autoridades, como el comisario jefe de Segovia, Juan Jesús Herranz, también harán acto de presencia en las diferentes mesas petitorias.