El Norte de Castilla

Emilio Contreras presentará en La Granja el libro sobre las traiciones que derribaron a Suárez

Adolfo Suárez, durante su etapa de
Adolfo Suárez, durante su etapa de gobernador civil de Segovia. El Norte .
  • La Asociación Cultural y Gastronómica La Espiga acogerá el viernes, a las 14:30 horas, la presentación de la publicación

La Asociación Cultural y Gastronómica La Espiga, en La Granja, acogerá el viernes, 7 de octubre, a las 14:30 horas, la presentación de libro ‘Suárez. Acoso y derribo’, del periodista Emilio Contreras, que recoge a lo largo de más de 300 páginas todas las conspiraciones, traiciones y errores propios que llevaron al expresidente del Gobierno a una situación política tan delicada que acabó con su dimisión en enero de 1981.

La obra, publicada por La Esfera de los Libros, recaba los testimonios, muchos de ellos inéditos, de algunos de los colaboradores más directos de Adolfo Suárez, desde su director de Gabinete y su jefe de Secretaría a varios ministros y altos cargos del gobierno de UCD, además de sus hermanos, su abogado o amigos de infancia y juventud, informa Europa Press.

El libro no es una biografía de Suárez, aunque sí repasa algunos momentos de su vida, y tampoco es una alabanza a su figura, pese a que «el balance final es positivo», según ha explicado Contreras.