El Norte de Castilla

Cuatro segovianos en el Congreso Nacional de Cronistas Oficiales

Juan Jesús Díez (i), Antonio Linage, Apuleyo Soto y Ángel Esteban Calle, en el congreso de Burgos.
Juan Jesús Díez (i), Antonio Linage, Apuleyo Soto y Ángel Esteban Calle, en el congreso de Burgos. / El Norte
  • Juan Jesús Díez, Ángel Esteban Calle, Antonio Linage y Apuleyo Soto han participado en el foro

La Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), que tiene actualmente 311 miembros y agrupa a los cronistas oficiales de los municipios españoles y coordina el desarrollo de la investigación, tanto en el ámbito local como nacional, respecto a la historia de nuestro país, ha celebrado en Burgos su XLII Congreso. En este foro han participado cuatro cronistas segovianos.

Juan Jesús Díez Sanz, de Aguilafuente; Ángel Esteban Calle, de Casla; Antonio Linage Conde, de Sepúlveda, y Apuleyo Soto Pajares, cronista del municipio madrileño de Braojos de la Sierra, aunque nacido en Cozuelos de Fuentidueña. Entre las 126 personas que han asistido –74 eran cronistas y 52 acompañantes e invitados–, había ocho cronistas mexicanos.

En el congreso se presentaron55 ponencias, entre ellas las comunicaciones escritas por Ángel Esteban Calle sobre Historia de Casla (Segovia), en cinco libros, y Antonio Linage Conde, quien desarrolló el tema 'El monumento a Arias de Miranda en Aranda de Duero, del sepulvedano Emiliano Barral, desde mi colegio'. Por otra parte, Apuleyo Soto declamó un poema dedicado a narrar el desarrollo del Congreso de la RAECO.